Por qué se dan regalos en Navidad y cuándo debo abrirlos | A qué hora se abren los regalos Noche Buena
Por qué se dan regalos en Navidad y cuándo debo abrirlos | A qué hora se abren los regalos Noche Buena
Redacción EC

A pesar que a los adultos ya no los ilusiona tanto, son los niños los que más desbordan felicidad al saber que tienen varios que abrir la noche del 24 de diciembre, en la . No todos tienen la dicha de pasar un momento increíble, por eso hay que valorarlo y enseñarles a los nuestros a valorar todo lo que reciben. Asimismo, algunos están en duda en dónde poner sus regalos y sobre todo cuándo abrirlos.

Para la mayoría de latinos es una costumbre poner los regalos debajo del árbol navideño, aunque otros suelen ponerlo a alrededor del nacimiento que han armado en casa. Esto va a depender también de las celebraciones familiares.

¿POR QUÉ SE ENTREGAN REGALOS EN NAVIDAD?

Es importante saber que existen varias versiones sobre los regalos del Niño Jesús, una de las más populares es la figura de Papa Noel, personaje que se origina en Europa y que después fue conocido en Estados Unidos. De acuerdo con la historia de fantasía, él se encarga de dejar todos los regalos en los hogares, transportándose con su trineo e ingresando por la chimenea o alguna ventana de la casa.

Hay otra versión católica, que cuenta que después de que la virgen María diera a luz a Jesús en Belén, los tres Reyes Magos, Melchor, Baltazar y Gaspar, fueron al pesebre llevando incienso, mirra y oro como ofrendas por su nacimiento. Esto lo podemos ver en las innumerables figuras de los nacimientos, donde siempre los reyes tienen algo entre sus brazos.

También se cuenta con la versión de la cultura romana, en donde se cree que los latinos entregaban regalos con el objetivo de rendir tributo al dios de la agricultura, Saturno.

¿EN QUÉ MOMENTO SE ABREN LOS REGALOS DE NAVIDAD?

Muchos países de Latinoamérica cuentan con creencias religiosas que indican que es el Niño Jesús quien lleva todo los regalos y obsequios a los diferentes hogares del mundo, por lo que estos tradicionalmente se colocan debajo del árbol de Navidad durante el día del 24 de diciembre para abrirlos cuando el reloj marque la 12 de la medianoche (25 de diciembre). En ese momento se dio el nacimiento del Niño Jesús por lo que se dispuso ese horario para abrir las sorpresas.

De esta manera, en varios hogares se acostumbra a realizar la entrega de regalos a sus seres queridos, en particular a los menores.