En la comuna de la Reina, en Santiago de Chile, un curioso hecho sucedió cuando un reportero estaba haciendo un despacho sobre la inseguridad ciudadana para la cadena de televisión Chilevisión cuando un loro de repente le robó uno de sus audífonos.
Y es que, el video se convirtió en tendencia en las redes sociales y muestra al periodista Nicolás Krumm de la cadena CHV algo sorprendido ante el loro que se puso en su hombro izquierdo y, cuando menos se lo espera, con el pico le roba un audífono.
PELIGRO EN LAS CALLES
Mientras el reportero, Krumm, se encontraba en una de las comisiones tocando el tema de la inseguridad que se vive cada día en aquel comuna, un ave se le paró sobre su hombro, lo cual no causó ninguna sospecha del hombre que siguió entregando su reporte con total tranquilidad; en ese momento, el animal dio dos pasos a su derecha y, con total sutileza, le quitó, con su pico, uno de los audífonos que el periodista tenía puesto.
Las imágenes que se volvieron viral fueron difundidas a través del mismo noticiero en el que el periodista labora. “Un lorito se para en su hombro, pero no solamente se para en ese lugar, sino que además le roba el audífono”, dijo la periodista Karina Álvarez previo a mostrar las imágenes.
“Nada de esto salió al aire, esto se los estamos mostrando ahora porque fue una imagen increíble”, señaló Álvarez.
Por su parte, Krumm relató la experiencia. “Traté de advertirle al camarógrafo más que nada porque es algo pintoresco y yo dije ‘bueno, esto no se da cualquier día’. Tener un loro parado acá, hay gente que pasa años adiestrando aves para que se paron en el hombro y bueno, tuve la suerte que se me paró ahí y por eso le advertía al camarógrafo que estuviera ahí atento”.
Según con el periodista de Chilevisión, el ave “se encontraba a un lado, mirándolo”, pero “jamás pensó que iba a saltar de la reja a su hombro” para robarle algo.
QUEDA COMO UNA ANECDOTA
Estas imágenes se han convertido en virales ya sea en Twitter como Instagram, pues el propio medio ha tomado la decisión de difundir las imágenes grabadas por sus reporteros.
Por suerte, el mismo periodista indica que “el audífono lo tuve que empezar a buscar y finalmente lo encontró el camarógrafo en el pasto”.