Quien siguió a “La era del hielo” desde su primera película en 2002, sabe que Scrat era uno de los personajes más entrañables de la franquicia, además de ser uno de los causantes de que los hechos que le sucedían a Manny, Diego y Sid tengan lugar. Sin embargo, la singular ardilla ya no aparecerá en las próximas producciones de la franquicia y Blue Sky Studios le hizo una despedida a la altura. Aquí los detalles.
Desde la compra de Fox por parte de Disney, muchos de los planes de la entonces productora cambiaron y el estudio de animación no estaban en los planes de la marca que tiene como imagen a Mickey Mouse. Uno de los efectos inmediatos fue replantear cómo utilizarían a los personajes de los adquirieron propiedad.
MIRA AQUÍ: “K. O. People Club”: ¿de qué trata la nueva película del creador de “El juego del calamar”?
¿El resultado de extender la franquicia sin el estudio que la vio nacer? “Ice Age: Las aventura de Buck”; una clara serie original de Disney+ estrenada el último 28 de enero y con una animación notoriamente distinta, pero no para bien. Podrán continuar con entregas así, pero sin Blue Sky será difícil que resulte algo a la altura.
De este modo, el estudio de animación deja en su historial títulos como “Robots”, “Horton” o “Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts”, sin mencionar a la extendida “La era del hielo”. Con ello, también a uno de sus personajes más entrañables: Scrat. Tuvo un merecido homenaje en el que por fin puede comer la bellota que tanto persiguió.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué hay tanta comedia en el Universo Cinematográfico de Marvel? El director Joe Russo explica la razón
“Esta escena es un adiós, una despedida en nuestros propios términos”, tiene por descripción el corto de 34 segundos. Chris Wedge, cofundador de Blue Sky dedicó algunas palabras al público, haciendo un símil a la pequeña ardilla. “Durante los últimos treinta y cuatro años nosotros, al igual que nuestro personaje de objetivo único Scrat, hemos alcanzado algo que a veces parecía inalcanzable”, inició.
“Sin embargo, una y otra vez hemos logrado tener nuestras propias versiones de esa esquiva bellota. Por desgracia, no es posible aferrarse a nada para siempre […] nos hemos divertido más de lo que a nadie se le debería permitir haciendo películas”, agregó. “Gracias, desde el fondo de nuestros corazones colectivos de Blue Sky, por estar con nosotros todos estos años”, sentenció.