Para algunos el verano es casi insoportable por el nivel de calor que se percibe. Revisa en la siguiente nota cómo puedes frenar estas olas (Foto: Pexels)
Para algunos el verano es casi insoportable por el nivel de calor que se percibe. Revisa en la siguiente nota cómo puedes frenar estas olas (Foto: Pexels)
Redacción EC

Para tener una temperatura considerable en tu hogar durante la temporada de siempre será un reto. Si en estos casos no contamos con aire acondicionado, las ideas empiezan a surgir para cubrir esta herramienta que solucionaría en un santiamén.

Sin embargo, con el paso del tiempo varios métodos han surgido para solucionar este problema que año tras año es una gran molestia para aquellas personas que no toleran las olas de calor durante los primeros meses del año.

De esta manera, te nombramos algunos tips que se mantienen vigentes y que puedes usarlos para quitar ciertos grados de temperatura al ambiente.

APROVECHA LAS HORAS DE BAJA TEMPERATURA

Cuán el sol empieza a esconderse, lo más probable es que inicie algo de brisa. Eses momento es el preciso para que puedas abrir tus ventanas y percibas el aire fresco. Estos acontecimientos suceden durante la noche y las primeras horas de la mañana.

TEN UN ENTORNO PREPARADO Y LISTO PARA EL VERANO

Si nos vestimos de una manera para cuando cae el invierno, ¿por qué no aplicamos la misma estrategia cuando llega el verano? Este es el momento para acomodar o guardar algunos objetos que sean motivo para atraer el calor. Uno de ellos son las alfombras, cortinas gruesas o ropa de cama.

LAS PLANTAS

Científicamente está comprobado que las plantas son nuestro mejor aliado en estas épocas de verano. Si colocamos las plantas en zonas estratégicas de nuestro hogar, tendremos un lugar mucho más fresco resguardará nuestra pared de los rayos solares. Plantas como el helecho permite que tengamos una temperatura más uniforme purificando el aire.

Planta (Foto: Pixabay)
Planta (Foto: Pixabay)

CAMBIAS LAS LUCES DE TU CASA

Los focos tradicionales son un arma que temer. Si bien pueden alumbrar de una manera grandiosa el interior de nuestro hogar, para estas épocas del año no son recomendables usar puesto que tienen una gran energía y además de ello, suelen consumir más de lo debido. Para ello, te recomendamos usar bombillas LED. Esto ayudará a que ahorres de una manera considerable la energía en tu hogar.

LAS PERSIANAS SON TU MEJOR ALIADO

Si tienes cortinas gruesas o aquellas que los rayos de sol suelen traspasar, te recomendamos que las reemplaces por una persiana que sea de tu gusto. Esta herramienta por lo general suele reducir la temperatura hasta en un 92%.

Persianas (Foto: Pexels)
Persianas (Foto: Pexels)