Añade sonido a tus stickers animados de WhatsApp. (Imagen: composición El Comercio)
Añade sonido a tus stickers animados de WhatsApp. (Imagen: composición El Comercio)
Redacción EC

Los stickers de son un elemento muy especial a la hora de comunicarnos con amigos y familia. Ya que con su característica informalidad suelen transmitir sentimientos, poner énfasis en ciertos puntos y suavizar conversaciones. Ahora es posible acompañarlos con divertidos sonidos. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

MIRA: WhatsApp tiene nuevo diseño: ¿cómo puedes descargar la última versión?

WhatsApp suele actualizarse con cierta frecuencia para ofrecer mejores alternativas de comunicación a sus más de 2 mil millones de usuarios. En su más reciente versión, la app de mensajería ha añadido la posibilidad de compartir stikers animados.

Por lo que cabe aclarar que los stickers con audio no son producto de una actualización de la aplicación, sino que estos han nacido producto de la creatividad de terceros. Existen dos formas de añadir audios a los stickers de WhatsApp: una es manualmente y la otra se sirve de .

MIRA: WhatsApp: ¿Cómo escuchar y responder los mensajes de tu celular sin tocarlo?

La primera forma es usando un editor básico de audio, con este podrás recortar frases, algunas palabras y sonidos en formato MP3. Puedes hacer esto mismo de un video que te guste. Extrae el audio, guárdalo en tu teléfono y luego escoge un sticker con el que vaya bien. Una vez que tengas la dupla, envíalo por WhatsApp.

La otra forma es usando alguna de las apps que hay en Google Play. Una de las más usadas es “Stickers y sonidos”, desde la cual podrás escoger entre una amplia biblioteca de sonidos para colocarlos junto a los stickers que también ofrece esta aplicación. Este tipo de apps aún no están disponibles para iOS.

Una tercera opción, es unirse a un grupo de WhatsApp donde se compartan stickers y sonidos. Esto se ha vuelto sumamente popular en redes sociales, donde diferentes usuarios invitan a que se unan a sus grupos en esta aplicación. Cabe recordar que no es recomendable compartir información privada en estos grupos, donde no se conoce a todos los integrantes.

Uno de los stickers más populares de esta nueva tendencia es el de un perro que golpea una olla. A este se unen otros más que son memes, voces de personajes animados como Calamardo de “Bob Esponja” e incluso frases populares como las de Dana Paola en “La Academia”, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp activa una nueva función para “verificar” mensajes reenviados

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS