La tendencia de preferencias por los SUV sigue marcada en Perú. Este tipo de vehículos se posicionó como el más vendido durante 2022. Así, alcanzó una cuota de mercado de 44,4%. A la vez, experimentó un crecimiento de 13,2% en comparación a lo logrado durante 2021.
El año pasado, se vendieron un total de 71.018 SUV de todas las marcas presentes en el país. Cabe precisar que en 2021 se colocaron en las autopistas del territorio nacional 62.744 unidades. A la vez, significa el comportamiento más destacado durante 2022, según cifras ofrecidas por la Asociación Automotriz del Perú a El Comercio.
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Toyota se alzó como la marca que más SUV vendió en el país. Registró una cuota del mercado en este segmento del 13,6% por sus 9.645 unidades colocadas. También experimentó un crecimiento del 39,1% en comparación a 2021.
Las marcas que también son parte de las diez más importantes en la venta de SUV durante 2022 son Hyundai (6.039 unidades vendidas), DFSK (5.196), Kia (4,753), Chery (4.276), Chevrolet (3.515), Changan (3.473), Honda (3.241), Geely (3.053) y Volkswagen (2.990).
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También a destacar es el desempeño de las marcas chinas en el sector de las SUV. Solo los presentes en la lista de las diez que más unidades han colocado en el mercado, DFSK, Chery, Changan y Geely, suman una cuota de mercado del 22,5%.
Por otro lado, Kia es una de las marcas que más creció durante 2022 en comparación al 2021, con un 70,4% de alza. La misma suerte suscitó en DFSK (47,3%), Chery (54,9%) y Geely (108,7%), según la información cedida por la AAP.
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Finalmente, el mercado automotriz registró un total de 159.814 unidades vendidas durante 2022 en todo el país. Esto significó una expansión del sector de 1,7% en comparación de 2021. Y repartió su cuota en SUV (44,4%), pick-up (20%), sedán (15,3%) y hatchback (8%) como principales segmentos.
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