Alguna vez te has preguntado sobre los autos de policía con mejores prestaciones y con mejor diseño en el mundo, pues hay todo tipo de modelo. Hay países como Australia que han implementado un Tesla Model X de prueba, otros como en Japón se han decantado por vehículo de superlujo como lo es un Lexus LC500 y también superdeportivos como es el caso de la policía estatal italiana.
Por ello, aquí te presentamos los mejores autos que están al servicio de la policía.
MIRA: Toyota Prius: paneles solares sumarán 8,8 Km de autonomía en nueva versión híbrida
MIRA: Las 10 formas incorrectas de sujetar el volante que pueden provocar accidentes
Carabinieri de Italia-Suzuki Jimmy: en vez de comprar autos grandes e imponentes, la policía italiana optó por el pequeño vehículo de la marca japonesa en un intento de ablandar los corazones de los delincuentes. “Carabinieri eligió a Suzuki para dar movilidad a mujeres y hombres comprometidos en el territorio en defensa del respeto y la corrección, tanto en la carretera como fuera de ella”, se puede leer en un comunicado de la policía.
Policía de Victoria (Australia)-Tesla Model X: “Los vehículos eléctricos tienen un gran beneficio ambiental y, considerando que los vehículos de la patrulla de caminos de nuestro estado viajan miles de kilómetros por carretera al año, siempre debemos buscar formas de reducir nuestro impacto en el medio ambiente”. Así lo dice la policía australiana sobre la implementación de un Model X de prueba. Sospechamos que también hay un gran beneficio porque la cápsula atrapa criminales (Tesla) alcanza las 60mph (casi 100 km/h) en menos de tres segundo, dejándolos sin posibilidad.
Policía de Japón-Lexus LC500: los malos conductores de Japón están advertidos, no intenten huir porque los perseguirá un potente Lexus V8 que esta a cargo del control de tráfico.
Policía de Abu Dabi-Lykan Hypersport: la policía de ese emirato tiene un potente superdeportivo en las filas de la policía de tránsito. Se trata de un hiperdeportivo de más de dos millones de euros que cuenta con seis cilindros biturbo de 3,7 litros con 750 CV. Logra un 0 a 100 km/ en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 390 km/h.
Policía de Estados Unidos-Ford Híbrido: aunque no es ninguna sorpresa que el vehículo de la policía sea un enorme Ford Explorer ideal para perseguir delincuentes, si lo es su sistema híbrido. De modo que, atrás quedó su V8.
Policía Estatal Italiana-Lamborghini Huracan: la firma italiana ha donado un segundo Huracan a la patrulla de carreteras del país. Al igual que el primero, se utilizará para “operaciones policiales normales”, así como para el transporte urgente de sangre y órganos. Naturalmente, no es del todo estándar. Tiene el mismo V10 de 610 hp y sistema de tracción en todas las ruedas, claro, y todas las cosas normales que encontrarás en cualquier auto de policía normal. Luces, sirenas, radios, una cámara de video y un armero: todo está ahí. Los neumáticos incluso tienen paredes laterales azules especiales para combinar con la carrocería ‘Police Medium Blue’.
TE PUEDE INTERESAR
- Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
- Freno de mano clásico vs freno de mano eléctrico: diferencias, ventajas y desventajas
- El Hyundai Ioniq 5 N se deja ver y ya se revelan algunos avances en el diseño
- Desde sedán hasta SUV: los tipos de carrocería de autos que se encuentran en Perú
Contenido Sugerido
Contenido GEC