El Eolo Supercargo junto a dos de sus tres creadores exhibiendo su placa oficial en Bogotá D.C. (Foto: El Carro Colombiano)
El Eolo Supercargo junto a dos de sus tres creadores exhibiendo su placa oficial en Bogotá D.C. (Foto: El Carro Colombiano)
/ El Carro Colombiano
Redacción EC

Una historia de éxito llega desde, ya que la firma automotriz Eolo Motors consiguió las placas oficiales que le permitirán continuar con el proceso de producción en serie de su modelo Supercargo. Este es un cuadriciclo diseñado y fabricado en Colombia y está enfocado hacia el reparto de paquetería. Aquí te contamos más detalles sobre su historia y características.

Según información recopilada por la web El Carro Colombiano, Eolo Motors atravesó múltiples problemas legales debido a que el Ministerio de Transporte de Colombia no permitía su matrícula, por lo que tampoco podía obtener manifiesto de importación ni SOAT. Esto se debe a que la legislación colombiana para matricular está hecha para vehículos importados y no para los de origen nacional.

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A pesar de esta situación, el Eolo Supercargo buscó realizar sus pruebas; sin embargo, fue detenido y enviado a los patios de tránsito (depósito vehicular) y sin contar con algún documento que sustente su registro, retirarlo casi era una tarea imposible.

Pero, la historia no acabaría allí, ya que Javier Roldán, uno de sus creadores, comenzó con un proceso jurídico para registrar formalmente al Supercargo y tras ocho meses de lucha, recibió las placas que oficializan su registro el 19 de julio del 2024.

El Eolo Supercargo junto a dos de sus tres creadores exhibiendo su placa oficial en Bogotá D.C. (Foto: El Carro Colombiano)
El Eolo Supercargo junto a dos de sus tres creadores exhibiendo su placa oficial en Bogotá D.C. (Foto: El Carro Colombiano)
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¿Cómo es el Eolo Supercargo?

Tal como se menciona en la página web de Eolo Motors, esta es una propuesta de transporte de mercancías y/o pasajeros al interior de los centros urbanos. En ese sentido, este cuadriciclo se caracteriza por sus dimensiones compactas y carrocería funcional, además de un diseño con formas cuadrangulares.

En cuanto a sus capacidades, puede cargar hasta 300 kg. Además, su capacidad volumétrica en la bodega posterior es de casi 1.700 litros, mientras que adelante ofrece otra para llevar objetos pequeños.

Respecto a sus características técnicas, equipa una motorización eléctrica que genera 4 kW y unas baterías Lifepo4. Finalmente, logra una autonomía de entre 80 y 105 km (según el peso de la carga) y una velocidad máxima de 45 km/h.




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