Los autos eléctricos son peligrosos para los estacionamientos antiguos: ¿por qué?
Los autos eléctricos son peligrosos para los estacionamientos antiguos: ¿por qué?
/ OLI SCARFF
Redacción EC

Los podrían provocar el colapso de los de viejas infraestructuras, concluye un estudio elaborado por la Asociación Británica de Aparamientos (BPA). Esto se debe por el excesivo peso de las carrocerías y sus .

La tecnología que desarrolló con los años los autos eléctricos devino en un aumento de peso de los autos, explica el sitio especializado El Motor. Las baterías con las que funciona ahora tienen mayor capacidad y son nada contaminantes, pero también son más grandes.

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El aumento de peso afecta también al dinamismo de los vehículos eléctricos. Se vuelven torpes al conducir y su eficiencia es mermada. Necesitan de más potencia, por lo tanto, consumen más energía. Y así una batería aún mayor.

Esta subida de peso también pone en peligro las edificaciones de los estacionamientos. Según el análisis de BPA, mientras que el parque automotor de autos a batería aumente, más en peligro estarán estos establecimientos.

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Un auto electrificado suma 227 kilos más que un auto con motor de combustión interna. Este peso añadido debe sumarse al de todos los autos que puedan estar estacionados en los edificios de aparcamientos, de varios pisos, que cuenta Reino Unido.

Cabe precisar que el estudio tomó como modelo de referencia al Ford Cortina. Este es el modelo más vendido en Reino Unido en la década de 1970. Esta es también la misma década en la que fueron construidos la gran mayoría de aparcamientos británicos.

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Este modelo es similar al Ford Escort. Pesaba 960 kilos. Es casi la mitad frente a los 1.819 kilos que tiene el Tesla Model 3, un auto eléctrico popular de tamaño medio. Esta diferencia es importante al recalcular las 6.000 plazas de capacidad en varios pisos, aéreos o subterráneos, que tiene Reino Unido.

Otro factor importante es la tendencia del mercado. Los modelos eléctricos con mayor demanda son los SUV, vehículos más grandes y más pesados. A la batería, se le suma también su equipamiento tecnológico, como seguridad, entretenimiento y ayudas a la conducción.

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“A la vista del importante peso de los autos de reciente fabricación, hay que preguntarse si las normas vigentes en la construcción de aparcamientos son las adecuadas”, declaró el ingeniero de infraestructuras y miembro de la BPA Chris Whapples.

Cabe precisar que los incidentes con respecto al peso de los autos eléctricos son inexistentes. Sin embargo, BPA recomendó a los propietarios de los estacionamientos a comprobar la resistencia de sus edificaciones.

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