Mini, representada en Perú por Inchcape Motors, anunció el comienzo de una nueva era para la marca, denominada Mini Next Gen, que tiene como primer hito el lanzamiento del nuevo Mini Countryman, considerado el SUV de la marca.
El objetivo de Mini Next Gen es crear vehículos que sean aún más personalizables, digitales y sostenibles. En términos de diseño, esta nueva etapa de la marca busca mantener el estilo icónico de Mini, pero con un giro moderno y futurista.
LEE TAMBIÉN: JAC Motors presenta su nuevos vehículos 100% eléctricos en el Perú
En términos de digitalización, Mini Next Gen apunta a incluir sistemas de infoentretenimiento más avanzados, hasta asistentes de conducción inteligentes y conectividad ininterrumpida; mientras que, en términos de sostenibilidad, busca incorporar el uso de motores más eficientes y adoptar el uso de materiales sostenibles en la fabricación y el diseño de vehículos.
“Mini Gen Next representa la visión de Mini para el futuro de la movilidad urbana: vehículos que son a la vez emocionantes de conducir, respetuosos con el medio ambiente y dirigidos a un público objetivo mucho más amplio y diverso”, señaló Antonio Rivera, Gerente General de BMW Group Perú.
El nuevo Mini Countryman es el primer lanzamiento de Mini enmarcado en su nueva visión. Se trata de un vehículo que ofrece la conjunción perfecta entre un vehículo urbano familiar, el auto deportivo al que se quiere renunciar y la aventura de viajar a lugares recónditos en la mejor compañía.
“Si bien fue puesto a la venta en 1960 como Austin Mini Countryman State, su gran debut fue en 2010, cuando el Countryman sorprendió con su volumen y dimensiones que mantenían la esencia de Mini. Hoy, con la llegada del nuevo Mini Countryman S, somos testigos del capítulo más importante de su historia”, sostuvo por su parte Enrique Lulli, Gerente Comercial de Mini Perú.
El renovado Countryman es considerado como uno de los vehículos más grandes que ha fabricado la marca hasta el momento. Cuenta con medidas extendidas tanto a lo largo como a lo ancho, pero manteniendo el estilo que caracteriza a la marca.
A nivel exterior, presenta una nueva parrilla y faros renovados, tanto traseros como delanteros. También presenta un nuevo diseño de aros y del difusor trasero, que refuerzan el estilo Minimalista pero a la vez icónico y siempre divertido de la marca.
En el interior, la pantalla circular OLED de 9,4″ se convierte en el corazón del tablero, operando como un cuadro de instrumentos y a la vez como centro de asistencia e infoentretenimiento. Esto, sumado a la conectividad integrada en su nueva consola, permitirá una experiencia de conducción única.
TE PUEDE INTERESAR
- Hyundai Stargazer: el primer vehículo multipropósito de la marca llega al Perú
- Manejamos el Chevrolet Colorado: ¿qué tan fiable es y qué tanto le puede competir al Hilux y Frontier?
- DFSK presenta el D1 y hace oficial su debut en el segmento de pick-up medianos en el Perú
- JMC se renueva y presenta Grand Avenue, el pick-up chino que se convierte en el más grande del segmento mediano
- Presentación del Suzuki Jimny de cinco puertas: primer contacto con uno de los todoterreno más baratos del mercado
Contenido Sugerido
Contenido GEC