Gato hidráulico y las 10 herramientas que siempre debes llevar en tu automóvil. (Foto:Pixabay)
Gato hidráulico y las 10 herramientas que siempre debes llevar en tu automóvil. (Foto:Pixabay)
Redacción EC

Una eventualidad con el puede ocurrir en cualquier momento. Y a veces se está muy apurado como para llamar a la asistencia del seguro o puede tratarse de un inconveniente menor fácil de resolver. Por eso, es necesario siempre con las herramientas correctas.

Tener a la mano la herramienta adecuada puede ser la gran diferencia para que un conductor continúe con su viaje tras ser sortear algún inconveniente. Así, esta lista presenta las diez herramientas que siempre debes llevar a bordo.

LEE TAMBIÉN: Mal mantenimiento de la caja y otras 7 fallas comunes en los cambios automáticos

Gata hidráulica

El dispositivo por excelencia para un conductor. La gata hidráulica es casi indispensable para poder cambiar una llanta que se pinchó. Es sencillo de utilizar y más seguro que la ‘gata’ tradicional. Con esta herramienta solo se trata de ajustar y desajustar pernos para poder seguir con el camino.

Luces de emergencia

Si bien un triángulo es indispensable para anunciar la avería del vehículo, cada vez son más los conductores que prefieren las luces de emergencia. Su colocación asegura la integridad de los ocupantes varados y, a la vez, cumple con las reglas de tránsito.

LEE TAMBIÉN: Sobrecalentamiento de motor y las 10 reparaciones más comunes en tu automóvil

Caja de focos y fusibles de recambio

Los vehículos más tradicionales aún utilizan focos halógenos. Si bien los nuevos automóviles cuentan con sistemas de iluminación LED y hasta láser, los que no, tienen en esta caja de repuestos la solución para cuando una luz de freno o un antiniebla se funda. Y su recambio es rápido y sencillo.

Cinta aislante

La solución ideal para dar una respuesta temporal a pequeños problemas. La cinta aislante es muy versátil y puede desde sujetar un espejo retrovisor accidentado hasta amarrar cables sueltos. Su uso permite continuar con el trayecto hasta solucionar el desperfecto, apunta el sitio Car and Driver.

LEE TAMBIÉN: Cinco elementos que debes revisar en tu vehículo antes de viajar (no obvies verificar el limpiaparabrisas)

Destornillador

En el mejor de los casos, se necesita contar dentro del kit de emergencia con un destornillador de cabezas intercambiables, así se podrá acceder a cualquier tipo de tornillo. Esto pues con el paso del tiempo y las vibraciones del vehículo es posible que ciertos tornillos y tuercas se desajusten.

Llave inglesa

Ideal para manipular tuercas de grandes dimensiones. Permite ajustarlas o soltarlas con gran versatilidad por ser regulable. Junto al destornillador y –los alicates-, es una herramienta fundamental.

LEE TAMBIÉN: Hyundai Elantra 2022 vs. Mazda 3 Sedán 2022: comparativa técnica

Alicates

Ya sea para reactivar la batería, cortar una pieza, pelar cables o ajustar y aflojar partes, los alicates son parte de las herramientas de la mecánica clásica.

Linterna

También básico para poder afrontar cualquier contingencia en la carretera. En el mercado hay todo tipo de opciones de linterna, desde recargables con el encendedor del carro hasta de baterías.

LEE TAMBIÉN: Chevrolet Captiva LTZ 2022 vs. Hyundai Tucson Sport 2022: comparativa técnica

Juego de llaves Allen

Los vehículos modernos emplean cada vez más tuercas y tornillos pequeños. Para poder manipular estos es necesario un juego de llaves Allen, también conocidos como de cabeza Torx.

Guantes

Esta herramienta es un poco más prescindible. Sin embargo, es útil sobre todo para evitar mancharse las manos. Aunque también se pueden optar por unos que protejan para procedimientos específicos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC