El fabricante Premium sueco Volvo se alista para debutar en un mercado inédito para la marca. En 2023 introducirá su primer SUV Premium del segmento B 100 % eléctrico, el Volvo EX30. La particularidad de este todoterreno ligero es que será el más pequeño que se ofrecerá el próximo año, pues apenas supera los cuatro metros.
El modelo muestra un diseño moderno, que respeta la identidad de Volvo. Su diferencial está en la parte trasera más elaborada, apuntan diversos sitios especializados del sector. Presenta pilotos en forma de “C”, que se posan sobre el portón con un apéndice que atraviesa los laterales de la luna trasera.
LEE TAMBIÉN: Conoce los cinco vehículos más vendidos en Qatar, el país del Mundial (Hilux no está en primer lugar)
La capacidad del maletero es amplia, como la tendencia marcada de los SUV del segmento B. El formato de su tablero es similar al de modelos como el Volvo XC40 Recharge, con pantallas digitales y sistema de infoentretenimiento de Google. También contará con la asistencia de conducción desarrollada por la marca.
Según el sitio Motor.es, el nuevo Volvo tiene como objetivo ser más apto para el día a día, que para viajes largos. Es un hijo de toda regla de la marca sueca, solo que en una versión algo más pequeña.
LEE TAMBIÉN: Por qué las SUV eléctricas en China cuestan casi la mitad en comparación al resto del mundo
El Volvo EX30 comparte características con el chino Smart #1. La plataforma desarrollada junto a la china Geely “SEA” sirve para soportar la arquitectura del nuevo SUV eléctrico. Con la salvedad que el EX30 será solo de tracción delantera, con un motor eléctrico en dicho eje que alcanzará una potencia máxima de 200 – 220 CV.
La autonomía del vehículo no superará los 420 kilómetros, esto como parte de la estrategia de Volvo para diferenciar al EX30 del XC40 Recharge.
LEE TAMBIÉN: Volkswagen Gol Last Edition: icónico modelo se despide ofertando sus últimas 1.000 unidades
Finalmente, se estima que el Volvo EX30 se presente a los mercados a mediados del 2023 y empiecen sus ventas a finales del próximo año. Su precio oscilará entre 38.000 y 45.000 euros, según especulaciones del sector.
TE PUEDE INTERESAR
- Conoce los cinco vehículos más vendidos en Qatar, el país del Mundial (Hilux no está en primer lugar)
- Seat León se renueva con el TSI FR, más deportivo y con 130 Hp
- Cómo equipar un botiquín para tu automóvil para viajes largos
- ¿Cuándo utilizar el frenado de motor? (también se puede utilizar en cajas automáticas)
Contenido Sugerido
Contenido GEC