Dave Coulier, recordado como el carismático tío Joey Gladstone en la famosa serie “Full House”, reveló que está enfrentando una batalla contra el cáncer. En una reciente entrevista con la periodista Hoda Kotb en el programa Today, Coulier compartió que hace cinco semanas le diagnosticaron linfoma no Hodgkin (LNH) en etapa III, pero también demostró una actitud entusiasta frente a su salud.
El linfoma no Hodgkin (LNH), uno de los cánceres más comunes en Estados Unidos, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, es la enfermedad que aqueja a Coulier. No quería enfrentar los rostros desanimados, así que el actor de “Full House” prefirió que sus amigos y colegas de la serie supieran el diagnóstico, mejor por mensaje de texto, que en persona, dijo a People.
¿Cómo afrontar la enfermedad?
El actor, de 64 años, explicó que todo comenzó cuando notó una hinchazón en la zona de la ingle, la cual creció rápidamente en cuestión de días, lo que le llevó a someterse a pruebas médicas. Tras una biopsia, los especialistas confirmaron el diagnóstico de linfoma de células B, y se le recomendó comenzar el tratamiento de inmediato.
MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí
“El linfoma que se desarrolló en mi zona de la ingle comenzó muy rápido, así que dije: ‘Algo no está bien, tengo una pelota de golf aquí abajo’”, relató Coulier. Aunque al principio los resultados de su análisis de sangre parecían normales, las exploraciones revelaron “puntos calientes” en el cuello y la ingle, lo que aceleró su diagnóstico y tratamiento.
MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos
Tratamiento y pronóstico
Desde su diagnóstico, Coulier pasó por tres operaciones y varias sesiones de quimioterapia. La buena noticia llegó tras el análisis de su médula ósea, que confirmó que el cáncer no se había propagado. “En ese momento, la tasa de curabilidad subió a más del 90%, por lo que es muy tratable”, dijo el actor. Coulier, conocido por su sentido del humor, bromeó sobre haberse rapado preventivamente para realizar el tratamiento, y agregó que ahora su casco de hockey se ajusta mejor a su cabeza y le da una “ventaja aerodinámica en el hielo”.
La reacción de su esposa y su enfoque positivo
Coulier comentó que recibió la noticia estando solo en casa y que su esposa, Melissa Bring, al inicio pensó que bromeaba cuando le contó sobre su diagnóstico. Ahora, su apoyo ha sido incondicional. La pareja se mantiene optimista, mientras enfrentan esta dura etapa juntos.
Sin duda, los tiempos modernos no solo llegaron con la secuela “Fuller Houser” (2016) en Netflix, sino también con malas noticias para el elenco de la icónica serie. Después de la muerte del reconocido actor y protagonista de “Full House”, Bob Saget, en enero de 2022, los amigos se hicieron aún más cercanos.
Por su parte, Coulier dijo a People que el apoyo de sus amigos ha sido clave en este proceso. Un mensaje especial de su compañero John Stamos, quien interpretó al tío Jesse en la serie, fue emotivo. “Él me dice: ‘Si quieres dormir, me sentaré a tu lado. O si quieres escuchar música o simplemente hablar, lo que sea’”, comentaba el actor. “Y yo dije: ‘Vaya. Es como un hermano. Es un verdadero hermano’”.
Reacciones del elenco al cáncer de Dave Coulier
Los compañeros de reparto de Coulier en “Tres por tres” expresaron su apoyo y solidaridad en las redes sociales. Actores como John Stamos y Candace Cameron Bure, quienes compartieron pantalla con Coulier durante años, le enviaron mensajes de aliento y buenos deseos. “Mi hermano desde el primer día. Te quiero mucho Dave Coulier y estaré a tu lado en todo”, escribió Stamos en una publicación de su cuenta de Instagram.
Por su lado, Cameron Bure compartió una imagen del actor en el programa Today unido a un mensaje de solidaridad en su historia de Instagram. “Lo queremos mucho a Dave Coulier. Oramos durante este proceso por él y por Melissa Coulier, y estamos con él en cada paso del camino”, escribió la actriz.
Contenido Sugerido
Contenido GEC