Debemos dejar a los niños participar en la cocina respetando sus gustos: ya sea en la sazón, el decorado o en darle algún giro a la receta.
Debemos dejar a los niños participar en la cocina respetando sus gustos: ya sea en la sazón, el decorado o en darle algún giro a la receta.
Colette Olaechea Olaechea

Estar en casa en este período de cuarentena para prevenir el contagio de no es fácil para nadie: ni para grandes ni para chicos. Una manera de hacer este tiempo más llevadero es incluyéndolos, de vez en cuando, en la cocina. Cuando ellos puedan y quieran, para que no sientan que es una obligación más. Este debe ser un momento para disfrutar, escuchar, compartir y fortalecer lazos con nuestros hijos, algo muy importante en estos tiempos. Aparte, los chicos se llenan de seguridad y satisfacción cuando ven que todos disfrutamos del plato que han preparado.

Mis recomendaciones para pasar un buen momento con los chicos en la cocina son dos:

1. No seamos tan estrictos y dejemos que metan -literalmente- sus manos en la masa. Siempre es divertido.

2. Dejemos que participen haciendo caso a sus gustos, ya sea en la sazón, el decorado o en agregar algo a la receta. Debemos darles guías y pautas, pero también escuchar y validar sus opiniones.

Si abrimos nuestras mentes y corazones, veremos y escucharemos mejor las buenas ideas que vienen de nuestros hijos. Darles la opción de decidir -aunque tal vez no sea la opción correcta si se trata de una receta- los ayuda a aprender y a experimentar. Créanme que más aprenderemos nosotros de ellos sobre tolerancia, respeto y amor. Eso sí, les recomiendo elegir una receta fácil; si hay una historia familiar detrás, será incluso más bonito.

Para estos días que seguimos en casa les dejo una receta fácil, dulce y con pocos ingredientes. Es muy práctica e ideal para cocinar con los chicos.

Queque de Zanahoria

Ingredientes

2 huevos

1 taza de azúcar rubia (o la que tengan)

3/4 de taza de aceite vegetal

1 taza de harina preparada (la receta original es con harina sin preparar, pero a nosotros nos gusta con harina preparada)

1/2 taza de zanahoria rallada

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de canela

1/4 cucharadita de sal

Preparación

Mezclar el aceite con el azúcar y los huevos. Batir por 5 minutos aproximadamente e incorporar el resto de Ingredientes.

Verter en un molde de queque enmantequillado y llevar al horno precalentado a 190 ºC por 40 minutos, o hasta que esté con un color ligeramente dorado.

Nota: se puede duplicar la receta y preparar en molde de torta o hacer en moldes de cupcakes, que horneamos por 18 a 20 minutos aproximadamente (el tiempo depende del tamaño del molde y del horno).

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

--------------------------------------------------------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RELACIONADO

Un antojo para disfrutar en familia: tallarín saltado de mariscos

Receta de tallarín saltado

TE PUEDE INTERESAR