
Las tendencias y el ‘glamour’ de la alta costura están más cerca de la capital gracias al portafolio de la empresa Punto Tessuto (@puntotessuto en Instagram). Liderada por la diseñadora Alejandra Lulli, esta marca selecciona delicadamente los más finos textiles de Europa para importarlos a Lima, con una variedad que va desde brocados, encajes y gasas de seda hasta cortes en mohair, alpaca, ‘baby camel’ y cachemira.
“En el Perú, la alta costura lamentablemente no existe. Para ello, los diseñadores tendrían que estar certificados por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) de París, que regula este título. Sin, embargo, no todo está perdido para quienes quieren acercarse a ello, pues existen telas de alta costura que sí están disponibles en la capital, y que son de la más alta calidad”, explica la creativa detrás de Punto Tessuto.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Juan Carlos Fangacio presenta en exclusiva lo que traerá nuestro suplemento sabatino, cada viernes.
TE PUEDE INTERESAR: Las mellizas peruanas que crearon una marca que conquista España y Estados Unidos con prints únicos
Para sacar una línea de estas maravillosas telas, basta con saber que muchas de ellas provienen de firmas como Zuhair Murad, Elie Saab, Dior y Valentino, gigantes del diseño en el plano internacional.

Sobre los beneficios de comprar una tela por corte, Lulli lo define como empezar por un lienzo en blanco, eligiendo esa que nos robe el aliento y vaya con la ocasión y personalidad.
“Escoger una tela nos permite crear un diseño desde cero a partir de ella, de sus detalles, su fluidez y más”, comenta. Sobre su público, detalla que la visitan tanto hombres como mujeres: por eso, aconseja siempre reservar las citas con al menos un mes de anticipación antes del evento en que se necesite la pieza.
Para mostrar las novedades de cara a 2025 en telas de lujo, Punto Tessuto desarrolló una sesión de fotos de la mano del fotógrafo Paolo Rally, con la icónica modelo peruana Giuliana Weston como protagonista en el estudio AVPache. La dirección de arte y ‘styling’ estuvieron a cargo de Alejandra Lulli y Úrsula Castrat. El maquillaje y peinado fue de Alejandro Álvarez de Rivero.
LEE TAMBIÉN: La nueva revolución femenina en la música: quiénes son las cantantes que han tomado el control en la industria en el 2024
“En Punto Tessuto pueden adquirir los cortes y también asesorarse en diseño conmigo. Hago vestidos hasta de novia”, agrega Lulli. También, puede optar por la opción de llevar sus telas con el diseñador de su agrado. Todo es posible.
A puertas de 2025, la diseñadora y empresaria ha mapeado tendencias que recomienda tener en el radar para próximas tenidas elegantes, sobre las cuales también ha adquirido su más reciente portafolio de telas prémium.
“Vendrá mucho marrón y tonos tierra, algo que refuerza la elección de Pantone con el Mocha Mousse como el color de 2025. Además, destacarán también la sostenibilidad y funcionalidad, por lo que fibras naturales como la vicuña, el mohair, entre otras, también darán la hora”, concluye. //








