Sin que Apple haya confirmado su existencia, el Apple Car ya se encuentra en el tercer lugar de marcas que usuarios “definitivamente cosiderarían” comprar, según un estudio. El vehículo incluso pondría en problema a las otras compañías que fabrican automóviles debido al gran apego de sus clientes.
“Apple es la tercera consideración de marca más alta con el 26% de los clientes que afirman que ‘definitivamente considerarían’ un vehículo de la marca Apple en el futuro; justo detrás de Toyota (38%) y Honda (32%), seguidos de Ford (21%) y Tesla (20%). Sin embargo, la fortaleza de Apple no termina aquí”, señala Alexander Edwards, presidente de Strategic Vision, empresa que realizó el estudio.
MIRA: iPhone 14: ¿qué día se podrá reservar el nuevo celular de Apple?
Incluso, usuarios de otras marcas conocidas, como Tesla, considerarían cambiar a un posible Apple Car. “Lo que debería preocupar a los demás es que Apple genera una mayor cantidad de amor que cualquier otra empresa automotriz, el doble que marcas fuertes como Honda, Toyota y Tesla. Por ejemplo, más del 50 % de los propietarios de Tesla ‘considerarían definitivamente’ un futuro vehículo de Apple. Todos deben estar preparados”, añade.
Apple tiene la puntuación combinada más alta al observar las respuestas de cuadro superior de dos medidas clave: consideración futura (“Considerar definitivamente”, 26%) y su impresión de calidad (“Me encanta”, 24%). “Por supuesto, lo que Apple presenta en última instancia en términos de estilo, tren motriz, producto y otras características clave finalmente determinará el nivel de interés generado entre los compradores de automóviles. Sin embargo, el reconocimiento y la reputación de su marca proporcionan una plataforma formidable para la que los fabricantes de automóviles deberían prepararse en consecuencia”, agrega Edwards.
MIRA: Apple presentará el iPhone 14 el 7 de setiembre: a qué hora y dónde ver el evento
Sin embargo, Apple solo tiene un punto débil: su secretismo. Un 34% de los posibles compradores “no saben lo suficiente” sobre el Apple Car, excepto por lo poco que se ha filtrado. “La buena noticia para las marcas automotrices actuales es que el camino hacia el destino de Apple no es un hecho. El diseño de la estrategia futura y la construcción de automóviles basados en la ‘innovación verdadera’ implica impresiones ricas e impactantes, una combinación de arte y ciencia. Tener características altamente motivadoras que estén vinculadas a los valores y emociones del cliente es lo que mantendrá a un posible automóvil de Apple en un campo de juego relativamente nivelado”, afirma Christopher Chaney, vicepresidente senior de la compañía que realizó el estudio.
Actualmente, solo se conoce que Apple sí tiene una división automotriz, tras años de especulaciones sobre el desarrollo del llamado Apple Car. Esta información ha sido confirmada tras un juicio en contra un exempleado que robó información confidencial y que terminó aceptando su culpa. Sin embargo, la compañía de la manzana no ha asegurado nada oficialmente.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC