Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps: aconsejan a las autoridades usar esta app para mejorar los servicios públicos

En esta propuesta se busca implementar con Google Maps los servicios de provisión de información sobre el sistema de transporte público, en particular de los autobuses y mapas de barrios para su fácil acceso

Google Maps: aconsejan a las autoridades utilizar esta app para mejorar los servicios públicos

El periodista que exhortó al gobierno de su país a usar Google Maps recalcó que no era un empleado de dicha empresa ni se encontraba afiliado a la compañía de ninguna manera. (Foto: AP)

(Foto: AP)

Un joven periodista de Brunéi exhortó a las agencias gubernamentales de su país a aprovechar Google Maps para mejorar los servicios públicos basados ​​en la ubicación.

► Google Maps en el espacio: cómo visitar Marte, la Luna y la Estación Espacial Internacional de forma virtual

► Google Maps: la vista “satélite” se pudo llamar ‘modo pájaro’

En esta propuesta, recogida en el portal independiente de noticias "Borneo Bulletin", se aconseja implementar los servicios de provisión de información sobre el sistema de transporte público, en particular de los autobuses y mapas de aldeas para fines de fácil ubicación.

El periodista recalcó que no era un empleado de Google ni se encontraba afiliado a la compañía de ninguna manera.

Con respecto al servicio relacionado con el sistema de transporte público, aconsejó que el Departamento de Transporte Terrestre, que es la autoridad del sistema de transporte público en Brunei, considere utilizar Google Maps para mejorar los servicios de transporte.

El bruneano que se identificó como "Leez", sugirió específicamente que se publiquen en Google Maps los números de autobuses, horarios de salidas o intervalos e información de las rutas.

Leez señala que descubrió que Google Maps tiene un programa llamado "Programa de socios de tránsito de Google" que permite a las agencias de transporte público publicar información de rutas del sistema de transporte público en Google Maps sin ningún costo.

Finalmente, Leez aseguró que no sería imposible que más personas realmente tomen en consideración viajar en autobús como opciones a la par con los automóviles o taxis, una iniciativa que puede imitarse en otros países.

Tags Relacionados:

Google

Google Maps


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ