(Foto: AFP/Composición)
(Foto: AFP/Composición)
Redacción EC

y la herramienta Street View muchas veces son responsables de capturas bastante curiosas y una de ellas tuvo lugar durante uno de los eventos astronómicos más importantes del año pasado.

El eclipse solar total que recorrió buena parte de Estados Unidos fue registrado por uno de los coches de Street View y la captura llegó a Google Maps, donde puede encontrarse actualmente.

, miembro de la Sociedad Astronómica Estadounidense dedicado a los eclipses, se encontró con varios reportes de usuarios de que se toparon con la escena mientras navegaban por una calle de Maryland Heights, en Misuri.

La captura muestra la vía a oscuras pero con el Sol aún brillando y algunas imágenes compartidas por Entrianakis muestran el anillo que el astro rey conformaba junto a la Luna.

Cuando el usuario de Google Maps se desplaza ligeramente hacia adelante o hacia atrás la toma deja de mostrarse oscura, pero se puede ver con detalle las sombras crescientes que forman los árboles.

En algunas capturas de Google Maps se puede ver el aro solar de un eclipse. (Foto: Facebook Mike Entrianakis)
En algunas capturas de Google Maps se puede ver el aro solar de un eclipse. (Foto: Facebook Mike Entrianakis)

Se trata de un fenómeno en el que pequeñas aberturas como las que hay entre las hojas de los árboles actúan como una cámara estenopeica ('pinhole') y hacen que los rayos de luz reproduzcan la forma del Sol parcialmente cubierto durante un eclipse.

TAGS RELACIONADOS