Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps: la realidad aumentada llegó a los dispositivos Pixel

Los usuarios de Pixel obtendrán la nueva opción de Google Maps con realidad aumentada (Google Maps AR)

Google Maps: la realidad aumentada llegó a los dispositivos Pixel

Una vez activada, la función AR encenderá la cámara, y mostrará una vista, en vivo, de los alrededores con un recorte en la parte inferior de la pantalla para el mapa real. (Foto: Google)

Google

Google ha estado planeando llevar la "realidad aumentada" (AR) a Google Maps desde hace un tiempo, y anunció esta característica hace un año, pero acotó que no estaba satisfecha con su desempeño.

► Google Maps anuncia la llegada de su "modo incógnito"

► Google Maps: conoce más sobre la nueva pestaña de platos populares

► Google Maps: 6 razones por las que sigue superando a Apple Maps

Google brindó una versión de prueba limitada para los guías locales de Google Maps a principios de febrero y, ahora, finalmente, los usuarios de Pixel obtendrán la nueva opción de Google Maps con realidad aumentada (Google Maps AR).

Una vez activada, la función AR encenderá inmediatamente la cámara, y mostrará una vista, en vivo, de los alrededores con un recorte en la parte inferior de la pantalla para el mapa real. A partir de ahí, Google Mapas otorgará información útil en la pantalla, como avisos con nombres de calles y flechas para las instrucciones.

Google advierte que caminar y mirar la pantalla, simultáneamente, no es la opción más segura. Sin embargo, esta característica es ciertamente útil en situaciones en las que la señal del GPS es baja y se está tratando de averiguar en qué dirección ir.

Por ahora, no hay información sobre disponibilidad adicional, y se debe esperar a que Maps AR llegue pronto a más dispositivos que no sean Pixel. El único factor es que tendrán que admitir tanto ARCore como ARKit.

Google también advierte que se notará un mayor consumo de datos móviles, así como un mayor consumo de batería, durante las sesiones de Google Maps AR.

Tags Relacionados:

Google Maps AR

Google

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada