(Foto: Google)
(Foto: Google)
Mesa de Comunes

Google ha estado planeando llevar la "realidad aumentada" (AR) a desde hace un tiempo, y anunció esta característica hace un año, pero acotó que no estaba satisfecha con su desempeño.

► 

► 

► 

Google brindó una versión de prueba limitada para los guías locales de a principios de febrero y, ahora, finalmente, los usuarios de Pixel obtendrán la nueva opción de Google Maps con realidad aumentada (Google Maps AR).

Una vez activada, la función AR encenderá inmediatamente la cámara, y mostrará una vista, en vivo, de los alrededores con un recorte en la parte inferior de la pantalla para el mapa real. A partir de ahí, otorgará información útil en la pantalla, como avisos con nombres de calles y flechas para las instrucciones.

Google advierte que caminar y mirar la pantalla, simultáneamente, no es la opción más segura. Sin embargo, esta característica es ciertamente útil en situaciones en las que la señal del GPS es baja y se está tratando de averiguar en qué dirección ir.

Por ahora, no hay información sobre disponibilidad adicional, y se debe esperar a que Maps AR llegue pronto a más dispositivos que no sean Pixel. El único factor es que tendrán que admitir tanto ARCore como ARKit.

Google también advierte que se notará un mayor consumo de datos móviles, así como un mayor consumo de batería, durante las sesiones de Google Maps AR.

Contenido sugerido

Contenido GEC