Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Traductor: Así puedes escribir letras que no están en el teclado

La herramienta de escritura táctil te permite dibujar un carácter, por ejemplo japonés, para que puedas traducirlo

Google Traductor

Es posible que para algunos de los productos de Google la escritura táctil no esté disponible en todos los idiomas. (Foto: Google)

Google

Imagina que viajas a Tokio y te han apuntado una dirección en japonés. Tú apenas hablas bien español y abres Google Traductor para intentar traducirlo, pero tu smartphone no tiene las letras que forman la escritura nipona. ¿Qué haces? Pues apelas a la herramienta de escritura táctil.

La herramienta de escritura táctil te permite escribir directamente con el mouse de tu computadora o en el panel táctil de tu smartphone. De esta forma, lo único que tienes que hacer es intentar dibujar los caracteres de la dirección que deseas traducir -o al menos escuchar su pronunciación para que un taxi te lleve-.

Para utilizar esta función, primero tienes que habilitar las Herramientas de introducción de texto, explica Google Traductor en el blog de Google. Si estás no están activadas por defecto, puedes ponerlas a funcionar desde cualquier servicio de Google.

Luego solo tienes que ubicar el botón que tiene un icono de lápiz. Al presionarlo la función de escritura táctil se activa. Lo único que queda es ponerte a dibujar las palabras que vas a traducir manteniendo pulsado el ratón o el panel táctil.

Cuando termines de dibujar las palabras se te mostrará una lista de sugerencias de caracteres sobre lo que quisiste escribir. Elige las que correspondan y lo único que tienes que hacer es esperar a que Google Traductor te ofrezca su traducción y listo.

Tags Relacionados:

Google Traductor

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada