Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Héroe que frenó el Wannacry confiesa que creó un malware para robar datos

El experto Marcus Hutchins fue acusado de 10 cargos de piratería informática en Estados Unidos, y se declaró culpable de dos de ellos

El experto Marcus Hutchins fue acusado de 10 cargos de piratería informática en Estados Unidos

El experto Marcus Hutchins fue acusado de 10 cargos de piratería informática en Estados Unidos. (Foto: AFP)

El investigador británico en ciberseguridad que hace dos años fue considerado como un héroe por neutralizar el ataque mundial WannaCry, el ransomware más potente de 2017, se declaró culpable de haber escrito malware, código malicioso.

Los ataques con ransomware se refieren al secuestro de la información de los usuarios y la exigencia de un rescate para descifrar los dispositivos y recuperar los datos. Una modalidad de ataque que fue la más popular en los últimos dos años.

►¿Listo para el final de 'Game of Thrones'? Ojo con el malware

►Computadoras: Cómo evitar el ingreso de malware en tu PC

►¿Cómo proteger mi celular de los hackers?

El experto Marcus Hutchins fue acusado de 10 cargos de piratería informática en Estados Unidos, y se declaró culpable de dos de ellos en un proceso en curso en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el distrito este de Wisconsin. Frente a los cargos restantes, se espera que el gobierno de EE. UU. avance en las investigaciones para el momento de la sentencia.

Hutchins, conocido en internet con el pseudónimo MalwareTech, aseguró que los cargos aceptados hacen referencia a cosas que ocurrieron antes de su desempeño profesional en el mundo de la ciberseguridad.

"Me declaré culpable de dos cargos relacionados con la escritura de malware en los años anteriores a mi carrera en seguridad", dijo Hutchins en un comunicado.

Hutchins fue arrestado en el 2016 en Las Vegas por cargos, no relacionados a WannaCry, frente a la construcción y venta de código malicioso para robar credenciales bancarias. Los fiscales en EE. UU. le acusaron de beneficiarse y distribuir el malware conocido como Kronos entre julio de 2014 y 2015.

"Me arrepiento de estas acciones y acepto la responsabilidad completa por mis errores. Después de haber madurado, he estado usando las mismas habilidades que usé mal durante años para propósitos más constructivos. Continuaré entregando mi tiempo para mantener a las personas a salvo frente a los ataques de malware", reza la publicación en el blog del experto de ciberseguridad.

El investigador es recordado por sus acciones en mayo de 2017 cuando ayudó a atacar el ransomware "WannaCry", un ciberataque que infectó a cientos de miles de computadoras y causó interrupciones en fábricas, hospitales, tiendas y escuelas en más de 150 países.

Tags Relacionados:

malware

Wannacry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada