Los síntomas del COVID-19 son diversos. (Foto: Pixabay)
Los síntomas del COVID-19 son diversos. (Foto: Pixabay)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

Casi el 20 por ciento de los pacientes con padecen síntomas gastrointestinales, según una revisión de estudios realizada por investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá) y que .

Los síntomas gastrointestinales asociados con el COVID-19 varían ampliamente, si bien pueden incluir pérdida de apetito, náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal generalizado. En este sentido, los científicos han observado que el 18 por ciento de los pacientes presentan tales síntomas.

MIRA: COVID-19 | Todo lo que debes saber sobre la candidata a vacuna de Pfizer “eficaz en un 90%”

Además de los síntomas gastrointestinales, los expertos también determinaron los posibles signos que los radiólogos deben buscar al realizar imágenes abdominales que podrían ser evidencia de una infección por COVID-19.

Estos signos incluyen inflamación del intestino delgado y grueso, aire dentro de la pared intestinal (neumatosis) y perforación intestinal (neumoperitoneo).

Pérdida auditiva

Este síntoma se suma a una nueva investigación que revela que el tinnitus, una afección común que causa la percepción de ruido en el oído y la cabeza, se ve agravada por el COVID-19. La pérdida auditiva también sería un nuevo síntoma.

MIRA: COVID-19 | ¿El coronavirus “mutante” que circula en Europa agravará la pandemia?

El estudio de 3.103 personas con tinnitus fue dirigido por la Universidad Anglia Ruskin (ARU), con el apoyo de la Asociación Británica de Tinnitus y la Asociación Estadounidense de Tinnitus, y contó con participantes de 48 países, la gran mayoría procedentes del Reino Unido y Estados Unidos.

Publicado en la revista ‘Frontiers in Public Health’, la investigación ha encontrado que el 40% de los que muestran síntomas de COVID-19 experimentan simultáneamente un empeoramiento de su tinnitus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Vacunas para la difteria y otras enfermedades se colocarán hasta el próximo mes

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS