Ilustración: SpaceX busca que la Starship lleve astronautas a la Luna.
Ilustración: SpaceX busca que la Starship lleve astronautas a la Luna.
Redacción EC

La NASA eligió SpaceX, la compañía de Elon Musk, para el aterrizaje de los próximos astronautas estadounidenses en la Luna, dijo el viernes una alta funcionaria.

MIRA: Astrónomos peruanos descubren 129 estrellas similares al Sol

“Hoy estoy muy emocionada, y todos estamos muy emocionados, de anunciar que hemos elegido a SpaceX para continuar el desarrollo de nuestro sistema de aterrizaje humano integrado”, dijo Lisa Watson-Morgan, gerente de ese programa en la NASA.

El valor total de adjudicación del contrato es de 2.89 mil millones de dólares.

El poderoso cohete Space Launch System de la agencia lanzará a cuatro astronautas a bordo de la nave espacial Orion para su viaje de varios días a la órbita lunar. Allí, dos miembros de la tripulación se trasladarán al sistema de aterrizaje humano SpaceX (HLS) para el tramo final de su viaje a la superficie de la Luna. Después de aproximadamente una semana explorando la superficie, abordarán el módulo de aterrizaje para su corto viaje de regreso a la órbita, donde regresarán a Orión y sus colegas antes de retornar a la Tierra.

SpaceX ha estado trabajando con expertos de la NASA durante el período base de rendimiento de HLS para informar el diseño de su módulo de aterrizaje y garantizar que cumpla con los requisitos de rendimiento de la NASA y los estándares de vuelos espaciales tripulados. Un principio clave para los sistemas seguros, estos estándares acordados abarcan desde áreas de ingeniería, seguridad, salud y áreas técnicas médicas.

La nave espacial HLS de SpaceX, diseñada para aterrizar en la Luna, se apoya en los motores Raptor probados de la compañía y en la herencia de vuelo de los vehículos Falcon y Dragon. Starship incluye una cabina espaciosa y dos esclusas para los astronautas. La arquitectura de Starship está destinada a evolucionar hacia un sistema de lanzamiento y aterrizaje totalmente reutilizable diseñado para viajar a la Luna, Marte y otros destinos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Marte es el responsable de la luz zodiacal que se ve desde la Tierra
Marte es el responsable de la luz zodiacal que se ve desde la Tierra

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS