Un padre de Nueva Zelanda quedó sorprendido luego que Facebook censuró un video de su hija de cinco años bailando. El archivo solo duraba 53 segundos y fue filmado en el interior de la vivienda de la familia.
Richard Knights publicó en su cuenta en Facebook un video de su hija Chloe bailando. La red social le envió al poco tiempo un mensaje informándole que el archivo fue eliminado por infringir las políticas de la empresa.
En el video que Knights compartió en Facebook se escucha de fondo el tema "Uptown funk" interpretado con la voz de Alvin y las ardillas. La red social eliminó el archivo porque Richard no poseía los derechos de autor del tema.
Knights declaró al portal web de su país Stuff que "simplemente nunca pasó por mi mente que 30 segundos de una canción de fondo podrían constituir en eso... es una solo una 'bloody stupid'", sobre el proceder de Facebook.
"Habría entendido si hubiera compartido toda la película, o incluso un clip de la película, pero la canción era apenas reconocible", añadió.
Los derechos de autor del tema interpretado en la película de Alvin y las ardillas pertenece a la 20th Century Fox. Al parecer, Facebook recibió la queja de la empresa para eliminar la publicación de Knights.
Facebook cuenta con una sección de derechos de autor en su sitio web. Según portales como "Daily Mail", las reglas de la red social son confusas y no explican que cosas pueden y no compartir los usuarios.
"Nosotros no podemos ofrecerle ningún consejo legal. Si no está seguro, no lo publiques en Facebook. La publicación de contenido de derechos de autor sin permiso puede ser una violación de la ley. Si has publicado, deberías eliminarlo", dice la norma de la red social.
MÁS DE FACEBOOK EN...
Mark Zuckerberg compartió esta foto en #Facebook, que muestra lo que en sus palabras es "la reunión más importante" que tiene cada día ► https://goo.gl/cgD5rG
Posted by Diario El Comercio (Perú) on jueves, 24 de marzo de 2016