Un grupo de científicos japoneses de la Universidad de Meiji han creado unos palitos chinos que hacen que la comida tenga más sabor sin necesidad de utilizar especias adicionales.
MIRA: LG presenta WashTower Compact, la torre dos en uno que lava y seca tu ropa con inteligencia artificial
Este invento fue creado para el público japonés, quienes según estadísticas cada ciudadano consume más de 10 gramos de sal al día. Ello provocó gran preocupación debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir aproximadamente 5 gramos.
La Universidad de Meiji se unió a la compañía de alimentos y bebidas Kirin Holdings para hacer realidad estos palitos chinos que simulan la producción de salinidad en los alimentos.
MIRA: High on Life, el videojuego del creador de Rick y Morty, retrasa su fecha de lanzamiento para diciembre
Estos utensilios funcionan con iones de cloruro de sodio confieren salinidad a los alimentos, mientras que los de glutamato de sodio confieren dulzura. Además, son controlados por un ordenador pequeño que se encuentra en una pulsera ubicada en la muñeca del usuario.
Luego de diversos estudios, los creadores de estos palitos chinos inteligentes, llegaron a la conclusión de que a pesar de reducir en un 30% la sal en las comidas, los utensilios compensan este sabor.
Es necesario mencionar que el consumo excesivo de sal produce hipertensión y trastornos renales crónicos.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC