Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Apple | ¿Cómo desactivar el FaceTime en el iPhone, iPad y Mac?

Apple confirmó el problema que afecta tanto al iPhone y iPad como también a las computadoras Mac, pero aún no hay una solución al respecto

FaceTime Apple

La compañía decidió inhabilitar esa función como consta en su página de estatus. (Foto: EFE)

La grave falla de seguridad revelada en el servicio de videollamadas FaceTime de Apple permite que una comunicación grupal active el micrófono del receptor de la llamada, aun cuando no haya respondido a la solicitud.

La firma tecnológica confirmó el problema que afecta tanto al iPhone y iPad como también a las computadoras Mac, pero aún no hay una solución al respecto.

►Un pequeño tornillo demuestra por qué Apple fabrica sus productos en China

►Apple desactiva las llamadas grupales de FaceTime por un problema en seguridad

►El experimento que revela cómo tu iPhone analiza tus fotos

Por este motivo se recomienda que los usuarios de Apple deshabiliten la aplicación FaceTime en sus equipos hasta que se anuncie la actualización de seguridad que permite resolver esta vulnerabilidad en el servicio de videollamadas.

Para deshabilitar FaceTime en el iPhone y iPad hay que seguir estos pasos:

►Ingresar a la configuración del dispositivo.
►Seleccionar el icono de FaceTime.
►Desactivar el servicio

Los usuarios de Mac deberán seguir estos pasos para desactivar FaceTime:

►Abrir la aplicación FaceTime en la Mac.
►Seleccionar la opción FaceTime en la barra de menú.
►Marcar la opción "Desactivar FaceTime"

¿Qué paso con el FaceTime de Apple?

Apple inhabilitó "temporalmente" las llamadas de grupo de su aplicación de videollamadas FaceTime tras detectarse un fallo de seguridad referente a la privacidad de los usuarios.

El bug (error) llegó con la última actualización del sistema operativo iOS (iOS 12.1) que usan los iPhone, iPad y ordenadores Mac, y permitía a los usuarios escuchar todo lo captado por el micrófono de un dispositivo al que se llame, incluso aunque esa llamada no sea aceptada.

El sistema permitía que el usuario se agregara a una conversación y haga al teléfono pensar que se trata de una llamada de grupo, por lo que el sistema se conecta automáticamente a la cámara de receptor de la llamada.

Incluso aunque el receptor no acepte la llamada, la cámara de su dispositivo empieza a enviar el sonido a la persona que ha realizado la llamada, mientras algunos medios especulan con la posibilidad de que también enviara la imagen.

La compañía decidió inhabilitar esa función como consta en su página de estatus, pero sigue funcionando con normalidad la función de llamadas individuales de FaceTime.

Un portavoz de Apple señaló que estaban trabajando para lanzar una solución a lo largo de esta semana, según recogen medios estadounidenses.

Con información de: EFE y La Nación / Argentina.

Tags Relacionados:

Apple

iPad

iPhone

FaceTime

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada