Hubo una época, a inicios del milenio, en el que el gigante informático Microsoft no solo quiso dominar el mundo de las computadoras, sino que también tentó a los dispositivos móviles con su sistema operativo Windows para móviles. Hoy, el CEO de la compañía ha reconocido, en entrevista con The Verge, que fue un error descontinuar el sistema operativo.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, es el tercer director ejecutivo del gigante del software que admite que la empresa ha cometido graves errores en el sector móvil, dejando pasar la oportunidad de que su sistema operativo, tan usado en PC, no se mantuviera en un sector que se mantiene muy activo.
MIRA: El pasado tóxico de Bill Gates: era comparado con “un capataz” y no quería que sus empleados descansaran
El gran rival de la compañía, Google, finalmente logró imponerse en el mundo de la telefonía móvil gracias al impulso que tomó Android, adquirida en 2005. En 2012, Eric Schmidt, antiguo CEO, de Google admitió que uno de sus objetivos iniciales era vencer a los primeros esfuerzos de Microsoft con Windows Mobile.
En la entrevista, el periodista le pregunta si hubo un error estratégico o una decisión equivocada de la que pudiera arrepentirse y Satya Nadella comenta que la decisión de la que creo que mucha gente habla -”y una de las más difíciles que tomé cuando me convertí en CEO”- fue la salida del sector móvil.
“En retrospectiva, creo que podría haber habido formas de hacerlo funcionar reinventando quizá la categoría de la informática entre PC, tabletas y teléfonos”, selañaló Nadella .
Tras el cierre del sistema operativo, los smatphones de Google el Surface Duo y Surface Duo 2 continuaron trabajando con el sistema operativo Android, el de mayor adopción a nivel mundial.
Contenido sugerido
Contenido GEC