Bruno Ortiz Bisso

Periodista de Ciencia y Tecnología

bruno.ortiz@comercio.com.pe

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Parece que este 2021 también será un año de bastantes sorpresas, pues empieza con la presentación de los nuevos dispositivos de la línea de gama alta de: la familia Galaxy S21. La empresa surcoreana decidió adelantar lo más posible su lanzamiento y, una vez más, es la primera en mostrar cuál será su apuesta en cuanto a dispositivos móviles para este año.

Esta fue la presentación de estos nuevos dispositivos:


La nueva familia Galaxy S21

Hay dos conceptos bastante importantes que ha compartido con sus usuarios: el primero indica que se trata de “teléfonos perfectos para un mundo imperfecto”, haciendo referencia a las nuevas condiciones en las que se está desenvolviendo el mundo y las nuevas necesidades de los usuarios.

Y la segunda -con más incidencia en el modelo más alto- tiene que ver un dispositivo “a prueba del futuro”. Esto puede tener dos lecturas: que te invitan a hacer una gran inversión con la promesa de que será un smartphone que no cambiarás en un plazo muy corto; o que probablemente estemos viendo las últimas versiones de una familia S, dada la reconfiguración que está teniendo el portafolio de Samsung. Eso solo el tiempo nos lo dirá. Vayamos a lo que nos interesa.

Galaxy S21 y Galaxy S21+

Son los puntales de esta gama alta de Samsung. El Galaxy S21 con pantalla de 6.2 pulgadas y el S21+ con pantalla de 6,7, con tasas de refresco que alcanzan los 120 Hz y control de luz azul basado en inteligencia artificial.

El diseño trae varios cambios: es más redondeado y el módulo de cámaras se integra más. En cuanto a las cámaras, ambos modelos manejan las mismas combinaciones: frontal de 10 megapíxeles don dual pixel; trasera triple, con un Ultra wide de 12 MP, un Wide de 12 MP y un Tele de 64 MP, acompañados de un solo flash LED. Como siempre, la idea de Samsung es que el usuario pueda tener la mejor experiencia de captura de fotos y videos de alta calidad, de una manera muy sencilla.

Así luce el nuevo Galaxy S21 de Samsung. Un diseño renovado, pero siguiendo la tendencia marcada desde el año pasado. (Foto: Samsung)
Así luce el nuevo Galaxy S21 de Samsung. Un diseño renovado, pero siguiendo la tendencia marcada desde el año pasado. (Foto: Samsung)

En este sentido hay varias novedades: la posibilidad de grabar video en 8K y hacer capturas en alta resolución, estabilizador de videos a 60 cuadros por segundo (fps). Presenta otras funcionalidades como Director View, que permite usar los lentes traseros y delanteros al mismo tiempo, acceder a previsualizaciones, etc.

También trae la posibilidad de grabación con multimicro, utilizando los receptores del smartphone y agregándole los Galaxy Buds Pro [para saber más sobre ellos, sigue leyendo] que sirven como micrófonos de voz.

Se mejora el modo retrato con resultados más naturales gracias a un mejor trabajo de la inteligencia artificial (IA), con un análisis de la profundidad en 3D más exacto. ¿Qué obtienes con esto? Una foto con un desenfoque similar al que obtendrías con una cámara tradicional.

El Galaxy S21+ tiene casi todas las mismas características que su hermano menor en esta familia, pero guarda algunas sorpresas. (Foto: Samsung)
El Galaxy S21+ tiene casi todas las mismas características que su hermano menor en esta familia, pero guarda algunas sorpresas. (Foto: Samsung)

Finalmente, se mejora el Space Zoom de 30X posibilitando bloquear acercamientos, mayor estabilidad gracias a la IA y una mejor resolución de imagen.

En cuanto al procesador, no se dio mucho detalle solo que usará un nuevo Exynos de 5nm, que promete 20% mayor rendimiento de CPU, un 35% de mejora en GPU y ser más rápido que su antecesor. En el apartado de baterías sí hay algunas diferencias. El Galaxy S21 mantiene los 4.000 mAh que ya traía el Galaxy S20; mientras que en el caso del Galaxy S21+ pasa de 4.500 mAh a 4.800 mAh.

Galaxy S21 Ultra

En este caso es el tope de la gama. Aquí el cambio de diseño es más notorio: el módulo de cámara se integra al borde de metal. Samsung propone esto como un nuevo estándar para la categoría. Además de muchas características del resto de la familia Galaxy S21, este modelo S21 Ultra tiene varias cosas adicionales.

El Galaxy S21 Ultra lleva a un nuevo nivel el diseño y el desempeño de la gama más avanzada de los smartphones de Samsung. (Foto: Samsung)
El Galaxy S21 Ultra lleva a un nuevo nivel el diseño y el desempeño de la gama más avanzada de los smartphones de Samsung. (Foto: Samsung)

Hay mejoras en las cámaras, pues en la parte trasera trae cuatro: Ultra wide 12 MP, Wide 108 MP, Tele 1 de 10 MP y Tele 2 de 10 MP, además de un autoenfoque láser. Pero eso no es todo, pues se trata del primer smartphone que permitirá grabar videos en 4K a 60 fps con cualquiera de sus lentes. Además, ofrece un Space Zoom de 100X hiperdetallado y trae muchas mejoras en el Modo Noche.

Su pantalla es de 6,8 pulgadas AMOLED, con una tasa de refresco de hasta 120 Hz WQHD, ofreciendo mayor brillo, mayor contraste, prometiendo una buena calidad de imagen en la intemperie, incluso en días muy soleados.

Una de las novedades para los Galaxy S21 Ultra es la posibilidad de interactuar con el popular S Pen. (Foto: Samsung)
Una de las novedades para los Galaxy S21 Ultra es la posibilidad de interactuar con el popular S Pen. (Foto: Samsung)

Pero eso no es todo, porque ahora los S Pen se podrán usar con el Galaxy S21 Ultra. Tú decides si utilizas el de la Tab S7 o consigues el que viene incluido en el Galaxy Ultra Case. En cuanto a batería se mantiene con los 5.000 mAh que traía el Galaxy S20 Ultra.

MODELOGALAXY S21GALAXY S21+GALAXY S21 ULTRA
DIMENSIONES71,2 mm x 151,7 mm x 7,9 mm75,6 mm x 161,5 mm x 7,8 mm75,6 mm x 165,1 mm x 8,9 mm
PESO172 gramos202 gramos228 gramos
PROCESADOR5nm5nm5nm
RAM/ROM8 GB + 128 GB / 256 GB8 GB + 128 GB / 256 GB12 GB/16 GB + 128 GB / 256 GB / 512 GB
CÁMARA TRASERATriple: Ultra wide 12 MP / Wide 12 MP / Tele 64 MPTriple: Ultra wide 12 MP / Wide 12 MP / Tele 64 MPCuádruple: Ultra wide 12 MP / Wide 108 MP / Tele 1 10 MP / Tele 2 10 MP
CÁMARA FRONTAL10 MP10 MP40 MP
BATERÍA4.000 mAh4.800 mAh5.000 mAh
CARGAWireless PowerShare, Super Fast Charging y Fast Wireless ChargingWireless PowerShare, Super Fast Charging y Fast Wireless ChargingWireless PowerShare, Super Fast Charging y Fast Wireless Charging
SEGURIDADSensor de huellas ultrasónico, seguridad para procesador y memoria.Sensor de huellas ultrasónico, seguridad para procesador y memoria.Sensor de huellas ultrasónico, seguridad para procesador y memoria.
OTROSIP68, altavoces estéreo AKG, Samsung DeXUWB, IP68, altavoces estéreo AKG, Samsung DeXCompatibilidad con S Pen, UWB, Wi Fi 6E, IP68, altavoces estéreo AKG, Samsung DeX


Galaxy Buds Pro

Samsung continúa su apuesta por los audífonos inteligentes ‘true wireless’. Esta vez, la cuarta generación de sus Buds parece seguir la línea de otros productos de la marca: escuchar al usuario y tomar lo mejor de las generaciones anteriores. Si bien hay una clara inspiración en los Buds Live, es inevitable compararlos con los Buds originales, sobre todo por retornar al formato in-ear.

Los Galaxy Buds Pro prometen un gran desempeño en un excelente diseño. (Foto: Samsung)
Los Galaxy Buds Pro prometen un gran desempeño en un excelente diseño. (Foto: Samsung)

¿Cuáles son las noveddaes? Tienen mayor resistencia al agua IPX7. Cuentan con un woofer de 11 mm y un tweeter de 6 mm con lo que el fabricante promete “experiencias superiores de audio”.

La zona que ingresa al oído cuenta con un micrófono adicional y cuenta con una mejor tecnología para que el aire del ambiente no se filtre. Trae la posibilidad de cancelación de ruido ajustable que trabaja en conjunto con la función de sonido ambiental, lo que permitirá hacer cambios rápidos y naturales: si estás escuchando música y empiezas a hablar con alguien, los audífonos lo detectarán y pausarán la reproducción mientras estés hablando. Aunque bloquea un 99% del ruido exterior, la idea es que -gracias a sus micrófonos externos- puedas seguir alerta cuando los utilizas en la calle.

Estos Galaxy Buds Pro permitirán emparejarlos a varios dispositivos, de manera que si estás viendo, por ejemplo, una película en tu Tablet y entra una llamada a tu celular, puedas contestarla sin volver a emparejar los audífonos.


VIDEO RELACIONADO

Conoce al Galaxy Note 20 Ultra

Mira el unboxing del Samsung Galaxy Note 20 Ultra. (Foto: La Prensa)


TE PUEDE INTERESAR


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER


SÍGUENOS EN TWITTER...