Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

OnePlus 7, el móvil que busca destronar a Samsung, Huawei y Apple con sus características | FOTOS

La firma china presentó este martes su nuevo smartphone estrella con el que busca ser protagonista en un mercado dominado por Apple, Samsung y Huawei

OnePlus presentó este martes sus nuevos smartphones premium: OnePlus 7 y su versión más avanzada OnePlus 7Pro. Esta es la primera vez que se añade este tipo de denominación, porque hasta ahora con los modelos conocidos (OnePlus 3,5,6) se les añadía la letra “T” (OnePlus 3T, 5T, 6T) a aquellos que tenían mejores características. La adopción de un modelo más avanzado deja claro que la firma china desea competir contra los dominantes del mercado de móviles: Apple, Samsung y Huawei. 

Con el fin de competir con los Mate, Galaxy o iPhone, el OnePlus 7 Pro tiene varias prestaciones al nivel de los teléfonos de gama alta premium: triple cámara posterior, pantalla infinita con bordes curvos, calidad de imagen del máximo nivel (HDR10+), el procesador más potente del mercado (Snapdragon 855), gran autonomía (4.000 mAh) y un audio de calidad (Dolby Atmos), que poseen los mejores móviles del momento.

►Los 10 celulares más potentes del mundo, según la firma de análisis AnTuTu | FOTOS

►Móviles | Aprende a formatear tu teléfono Android o iPhone para que puedas regalarlo o venderlo

►Android Q | Estos celulares ya pueden probar el nuevo sistema operativo de Google | FOTOS

Este móvil incorpora un modo Zen, una especie de modo avión moderado que al activarse solo permite hacer llamadas y fotos durante 20 minutos. Al no poder ser desactivado antes de que culmine ese lapso, servirá como terapia para los usuarios que desean dejar el celular por un momento. 

Otra particularidad es su cámara frontal periscópica, que usa un mecanismo retráctil para aparecer y esconderse en pocos segundos. Esta característica se puede utilizar unas 150 veces al día por 5 años o 300.000 veces. 

Se puede desbloquear mediante el botón lateral, deslizando el dedo en la pantalla o apuntando a la cara. Tiene un modo bolsillo que impide abrirse por accidente.

OnePlus 7Pro | Especificaciones técnicas

CARACTERÍSTICAS

ONEPLUS 7 PRO

PANTALLA

6,67 pulgadas / 1440x3120 píxeles

PROCESADOR

Snapdragon 855

MEMORIA RAM

12 GB

ALMACENAMIENTO

256 GB

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie + OxygenOS

CÁMARAS TRASERAS

48+16+8MP

CÁMARA FRONTAL

16 MP f/2.0

BATERÍA

4.000 mAh + carga rápida 30W

DIMENSIONES

162,6 x 75,9 x 8,8 milímetros, 206 gramos

PRECIOS

6GB/128GB 709 euros (790 dólares)

8GB/256 GB 759 euros (850 dólares)

12GB/256GB 829 euros (930 dólares)

OnePlus 7 Pro | Cuerpo y pantalla

El cuerpo del OnePlus 7 es parecido al de su antecesor el 6T. Su pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas es la misma que lucía ese modelo. Su resolución es la misma: 2.340 x 1.080 pixeles.  Su superficie está protegida con Gorilla Glass 6 y la ratio de la pantalla es del 86%.

Tiene un sensor de huella bajo la pantalla, lo que significa una mejora con respecto al 6T. El desbloqueo también es más rápido (0,21 segundos). El reconocimiento facial es el mismo que en el modelo anterior.

Su pantalla fluid AMOLED con resolución Quad HD+ se compatibiliza con contenidos HDR10+, la evolución del HDR 10 impulsadas por Samsung o Panasonic, que mejora la imagen en color y brillo. La firma DisplayMate ha dado la mejor calificación a la pantalla de este teléfono. 

Posee un modo nocturno 2.0 que filtra rayos azules que afectan a la visión, protegiendo los ojos.

OnePlus 7 Pro | Procesador y almacenamiento

El OnePlus ha incorporado en ambos modelos el procesador Snapdragon 855, el mismo que tienen los principales terminales insignia de este año y que ofrece, además de mejor rendimiento, una mejor gestión de la batería.

Cuenta con una memoria RAM, según la versión elegida, de 6 u 8 GB, así como un almacenamiento interno que puede ir de los 128 hasta los 256GB, sin posibilidad de ampliación con tarjetas micro SD. La batería es de 4.000 mAh.

OnePlus 7 | Sonido

El OnePlus 7Pro posee tiene altavoces en la parte inferior y superior con el sistema Dolby Atmos que proporciona un sonido envolvente y de buena calidad. 

OnePlus 7 | Cámaras

Lo más importante del teléfono, además de su pantalla, son sus cámaras. Tiene tres sensores; la principal es Sony IMX 586 de 48 megapíxeles. La segunda un teleobjetivo con un zoom óptico de tres aumentos con 8MP de resolución, cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS, por su sigla en inglés). Por último, está la gran angular (117 grados) de 16MP, especial para las fotos grupales. 

Este hardware fotográfico viene acompañado por un nuevo software llamado OnePlus Ultra Shot. Estos algoritmos combinan la resolución del dispositivo para reproducir contenidos HDR10+, obteniendo automáticamente los detalles de la imagen para mostrarlos con mayor calidad y nitidez. El resultado aparenta una imagen en 3D.

La inteligencia artificial cumple el papel de mejorar los resultados obtenidos en el modo noche. Recoge más luz (gracias a los 48MP), se une con la capacidad de reconocer objetos y escenas, como también con el estabilizador para brindar nitidez. En cuanto al video, es capaz de grabar contenidos 4K y a 60 imágenes por segundo.

OnePlus ha bautizado su cámara frontal como “Pop Camera” por su capacidad de salir y volver a esconderse dentro de la carcasa, cuenta con un sensor de 16MP y una apertura de F 2.0. Asimismo, este apartado se protege con el modo bolsillo. 

OnePlus 7 | Batería

Cuenta con una batería de 4.000 mAh con el sistema de carga rápida Warp Charge 30, capaz de cargar la mitad en 20 minutos, y en 50 minutos la completa sin calentar el teléfono. Dispone de diez capas de disipación de calor más un sistema de refrigeración líquida, evitando que el terminal se caliente.

OnePlus 7 | Precios

El OnePlus 7 Pro no llegará a Estados Unidos, pero sí a algunos países europeos como España. Sus precios son los siguientes de acuerdo con las versiones:

- 6GB/128GB 709 euros (790 dólares)
- 8GB/256 GB 759 euros (850 dólares)
- 12GB/256GB 829 euros (930 dólares)

En tanto, el OnePlus 7 de 6GB de RAM costará 559 euros (625 dólares) y el de 8GB, 609 euros (686 dólares)

Tags Relacionados:

Smartphones

móviles

OnePlus

Celulares

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada