La compañía de estadística y análisis de mercado IHS Markit compartió recientemente el estudio que llevó a cabo sobre el comportamiento de la industria de consolas de videojuegos a lo largo de 2016, con resultados tremendamente favorables para PlayStation.
Según el trabajo, la marca de videojuegos de Sony registró una cuota de mercado del 57% y ganancias de 19.700 millones de dólares entre hardware, juegos y servicios relacionados a sus videoconsolas. En total, el mercado sumó ganancias de 34.700 millones dólares en ventas.
IHS también pronosticó que dicha tendencia continuará a lo largo de 2017 y que Sony alcanzará los 20.000 millones de dólares en beneficios gracias a lo que denominó “una estrategia agresiva para la construcción de un negocio de consolas digitales”.
PlayStation 4 lleva ventaja
La investigación encontró que la actual consola de referencia de Sony continúa con comodidad por delante de otros dispositivos.
Las ventas relacionadas a PlayStation 4 (PS4) alcanzan los 17.800 millones de dólares, lo que supone que el equipo acapare por sí solo el 51% de la cuota del mercado de videojuegos. Dichas cifras duplican las de Xbox One, dispositivo de Microsoft que generó ventas por 9.100 millones de dólares.
PlayStation 3 y PlayStation Vita contribuyen a que la marca de Sony alcance el 57% mencionado antes.
Por detrás de los dispositivos de Sony y Microsoft se ubicaba la Nintendo 3DS, consola portátil que generó beneficios de 2.600 millones de dólares, un 8% del total del mercado. La Wii-U de Nintendo registró ventas inferiores
MÁS SOBRE PLAYSTATION...
La cifra ha sido alcanzada a poco más de dos semanas del lanzamiento del juego, exclusivo de PlayStation 4 https://goo.gl/zr2FKQ
Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Viernes, 17 de marzo de 2017