Anahí de Cárdenas recurrió a las redes sociales para revelar que desde hace varios años lidia con un trastorno denominado 'Borderline'.
Sigue a TV+ también en Facebook
“Yo soy una borderline (Trastorno límite de la personalidad) y depresiva, y quería que sepan todas las personas que tienen este trastorno que es posible tener una vida normal”, tuiteó la artista.
La actriz de "Al fondo hay sitio" dijo que esta sería la primera y última vez que habla sobre esta situación y, aclaró que, si decidió hacerlo, fue para ayudar a quienes, como ella, sufren de dicho mal.
“Si hay una posibilidad para nosotros! No es fácil! Es una lucha diaria pero es totalmente factible llevar una vida plena, casarse, ser feliz!”, agregó.
Y para el doctor angulo, que se meta su diagnostico al culo. pic.twitter.com/K6GCu2mGNR
— Anahi de Cardenas (@anahidec) julio 7, 2015
Sin embargo, esta no es la primera vez que Anahí hace referencia al trastorno que padece. En 2012 confió que acude al psiquiatra para tratarse de dicha enfermedad.
Refirió que a la edad de 15 años le diagnosticaron equivocadamente esquizofrenia, por lo que utilizó medicamentos que no necesitaba.
Señaló, además, que estuvo bien por muchos años sin tomar nada, sin embargo tuvo una crisis emocional y fue cuando le diagnosticaron los problemas de personalidad, que implican un cuadro de "desregulación emocional, pensamiento extremadamente polarizado y reacciones interpersonales caóticas".
Cabe destacar que hace algunas semanas, el psicoterapeuta Tomás Angulo, analizó la conducta de la actriz, luego de que esta criticara los 'realities' de TV. El galeno refirió que parte de la personalidad de la artista es la confrontación.
"Parte de su personalidad es la confrontación y ahora está mostrando la agresión...Como buena actriz está usando la actuación", dijo.
"Es la ‘pituquita’ que está por encima de los demás, es la rebelde sin causa...y ahora también está apelando a ese personaje (en referencia a Rubí en 'Al fondo hay sitio'"), acotó Angulo.
Contenido sugerido
Contenido GEC