Las autoridades australianas amenazaron con sacrificar a los perros del actor Johnny Depp si este no los saca del país antes del sábado.
El actor introdujo a los dos yorkshire terriers sin permiso en Australia, donde rige una estricta ley para la introducción de animales que obliga a que estos superen primero una cuartentena.
Según el canal ABC, Johnny Depp y su mujer, Amber Heard, llevaron consigo a Australia a sus perros Pistol y Boo en su avión privado el mes pasado sin que antes fueran sometidos a un periodo de cuarentena. El actor de Hollywood está rodando actualmente en Australia una nueva entrega de "Piratas del Caribe".
"Es hora de que Pistol y Boo se vayan a Estados Unidos", advirtió el ministro de Agricultura australiano, Barnaby Joyce, en declaraciones a ABC. Con su estricta legislación, Sydney quiere impedir la entrada de enfermedades como la rabia, explicó el político.
Según el canal de televisión, inspectores del Departamento de Agricultura acudieron el miércoles a la casa en la que se aloja Johnny Depp para entregarle la advertencia.
"El Sr. Depp tiene que devolver a sus perros a California o tendremos que sacrificarles. Le quedan unas 50 horas para sacar a los perros", advirtió el ministro. Según Joyce, las autoridades descubrieron la presencia de las mascotas al ver como les llevaban a una peluquería canina.
Tras darse a conocer la noticia en Internet surgió una campaña que pide al ministro que no "capture y destruya a Boo y Pistol". La iniciativa, publicada en la plataforma Change.org, logró ya más de 2.700 firmas. Quienes la apoyan consideran cruel, estúpido e inhumano sacrificar a los animales. Algunos sugirieron que en lugar de eso se haga pagar una multa a Johnny Depp. (DPA)