Módulos Temas Día

Más en Series

"The Walking Dead" 8x04: un repaso con SPOILERS

Analizamos con SPOILERS el episodio 8x04 de la serie de zombies, que esta semana puso en aprietos a Ezekiel, Jerry y los otros miembros de The Kingdom

the walking dead8x04

"The Walking Dead". Jerry (Cooper Andrews), uno de los pocos sobrevivientes de The Kingdom. (Foto: FOX)

FOX

No es secreto que la octava temporada de "The Walking Dead" inició con escasa tensión, donde en apariencia el bando de Rick y sus aliados tendría la ventaja. Eso se derrumbó en los últimos segundos del episodio anterior y se consolida esta semana.

A continuación, nuestra reseña de "The Walking Dead" 8x04, "Some Guy":

Un clásico en "The Walking Dead" es poner a sus personajes contra la pared. Ezekiel (Khary Payton) la pasó sin muchas complicaciones, pero eso se acaba cuando casi todos sus soldados mueren en el ataque de los Saviors. Un golpe a distancia, donde el enemigo los tuvo en la mira como patos en feria.

Ya tuvimos episodios centrados en Ezekiel y Carol, dúo que no decepcionó, pero tampoco sorprendió mucho. A ella la conocemos, Melissa McBride tiene suficiente familiaridad con su personaje como para cautivar, pero Khary Payton era nuevo en su rol del gobernante perfecto, siempre con un discurso bajo la manga. ¿Por qué preocuparse por él?

Cuando lo toman de rehén, Ezekiel queda más vulnerable que nunca. Herido y sin sus guardianes, solo es un tipo a merced de otro. Este cautiverio no termina por quebrarlo, hay tiempo para eso pues primero tiene que ser rescatado por Jerry.

Mientras tanto, los atacantes saben que el tiempo es vital, así que se apuran para tomar sus armas e irse. No se dieron cuenta que Carol había ingresado a la base, donde mata a unos cuantos y, eventualmente, es superada en número. No por mucho tiempo, pues inclina la balanza a su favor y ahora son los enemigos quienes deben cubrirse.

Pero tiene que dejarlos, pues ve que Ezekiel y Jerry necesitan ayuda.

Hasta aquí el episodio ha mostrado acción en dos puntos, narración paralela y sencilla donde los hechos hablan más fuerte que las palabras, que dicho sea de paso no es el fuerte de "The Walking Dead" (recuerden las insensateces de Morgan o los soporíferos discursos de Ezekiel). Hablando de Ezekiel, al rey le tocó el turno de quebrarse.

A Rick lo hemos visto varias veces en dicha situación, a Carol, a Daryl. Tras perder a casi todos sus soldados, gente con familia, que creía en él, Ezekiel tiene una crisis de confianza. No soy rey de nada, piensa, mientras un deseo suicida lo invade. Rodeado de zombies, parece que no saldrá con vida.

Obviamente alguien tiene que rescatarlo. Pero no se trata de un soldado, sino de la tigresa Shiva, cuyo sacrificio da tiempo suficiente para que el rey escape.

En sus últimos minutos, "The Walking Dead" no se molesta en poner palabras en la boca de nadie. Muchos partieron a la guerra, pocos volvieron a The Kingdom. Ezekiel ya no tiene discursos, ni ánimo ni nada. Y este solo es el primer día de lucha.

PENSAMIENTOS SUELTOS

Así nos despedimos de Shiva. Puede que solo la audiencia lamente su salida, pues darle vida a la tigresa es muy costoso para la producción.

La marca de sangre que el enemigo pone en el rostro de Ezekiel me recordó al cómic "Crossed" de Garth Ennis. Si no quieren pensamientos perturbadores, no den clic a este enlace y mucho menos usen Google Images.

Ahora resulta que Jerry (Cooper Andrews) también tiene plot armor. No me quejo, es un personaje divertido y la serie necesita eso a gritos.

El hacha de Jerry resultó ser muy efectiva. No estaría de más mezclarla con una escopeta.

No recuerdo un inicio tan bueno para un episodio de "The Walking Dead" desde la season premiere del 2016.

El tipo que secuestró a Ezekiel parecía un psicópata de manual. El Jeffrey Dahmer del apocalipsis zombie.

Ver a Rick (Andrew Lincoln) y Daryl (Norman Reedus) en plena persecución es síntoma de lo que "The Walking Dead" es desde hace años: Hollywood puro y duro.

La próxima semana vuelve Negan (Jeffrey Dean Morgan), quien tendrá una charla con el padre Gabriel y, de paso, intentará sobreponerse al ataque de Rick.

¿Los Saviors de seguro tienen otra base, cierto? En el cómic esa fábrica es la principal, pero tras el ataque no debería resistir mucho tiempo. Tienen que mudarse ya.

PARTICIPA

¿Qué te pareció el episodio 8x04 de "The Walking Dead"? Comparte tus impresiones en la sección de comentarios.


Tags Relacionados:

The Walking Dead

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada