Módulos Temas Día

Más en Televisión

"The Walking Dead" 7x12: reseñamos el episodio [SPOILERS]

Con "Say Yes", "The Walking Dead" ofrece el episodio más divertido en lo que va de la temporada

The Walking Dead 7x12: reseñamos el episodio [SPOILERS]

The Walking Dead 7x12: reseñamos el episodio [SPOILERS]

Las últimas dos semanas "The Walking Dead" de Fox, si bien no pisó el acelerador, algo que tampoco ocurrió en la primera mitad de temporada, ha ofrecido tramas mayormente sólidas, tanto con la llegada de Eugene a The Sanctuary como la expedición de Rick (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira).

En el episodio 7x12 de "The Walking Dead", "Say Yes", Rick y Michonne tratan de pasarla bien en medio de la búsqueda de armas. Se conocen desde hace años, se aman, necesitan relajarse. En medio de esto encuentran soldados zombies que conservan sus armas.

Aquí es donde empieza lo mejor del episodio, cuando dos personajes por los que nos preocupamos y que sí han tenido un desarrollo a considerar se muestran como lo que son: profesionales en eliminar muertos vivientes. Nunca han estado tan confiados en ganar como ahora. Y claro, cuando pasa lo peor las ilusiones se derrumban.

Por un momento Michonne, quien apoyó la decisión de ir a la guerra contra Negan, cree que Rick ha muerto. No podemos culparla por tirar su espada, por mostrar debilidad. Nosotros sabemos que Rick no puede morir, no así. Solo es cuestión de esperar para que salga de un rincón.

Tras recolectar las armas, "The Walking Dead" revienta el chupo: Michonne tiene que prepararse para perder a Rick y viceversa, que morir de pie es mejor que vivir de rodillas frente a Negan. Eso ya lo sabíamos, pero la serie encontró una manera de reforzar ese mensaje para que parezca nuevo otra vez. En una historia con siete años en la pantalla, no es un logro pequeño.

Las armas no son suficientes para Jadis (Pollyana McIntosh), ella quiere más y el argumento tiene sentido. Rick acepta conseguir otras luego de una discusión necesaria para establecer que ambos grupos no son amigos, sino aliados en circunstancias excepcionales.

"The Walking Dead" no solo mostró a Rick y Michonne en esta ocasión, pues Rosita buscó armas, pero no tuvo suerte. Además, lo suyo no es desarrollar un ataque coordinado, ella solo quiere sangre y, al no conseguirlo la primera vez por su mala puntería, irá por otra oportunidad. Esta vez no actuará sola, sino con Sasha. Ambas han tenido diferencias por Abraham, pero en esto sí están en la misma página.

PENSAMIENTOS SUELTOS

-La semana pasada, por el asunto del Oscar, no tuve tiempo de redactar mi reseña. Rescato que Eugene se haya unido al bando de Negan, una decisión muy acorde con su personaje, pero soy de la idea (como otros) que todo puede ser una trampa para sorprender a Negan cuando menos lo espere.

-La escena de Eugene y Dwight al final, ambos traidores de forma muy particular, fue un gran cierre. Lo único que no me convenció del episodio fue lo fácil que Negan creyó en la palabra de Dwight cuando este le dijo que mató a Sherry.

-Sobre "Say Yes", la escena de Rosita y el padre Gabriel estuvo de más.

-En cambio, Tara y Judith sí es mejor intermedio para la decisión de contarle a Rick sobre las armas de Oceanside. La serie ya es bastante oscura y ver a la niñita reír un poco es un buen contraste para el horror del apocalipsis.

-Debo reconocer que no pude contener la risa cuando Jadis mencionó la "escultura" de gato que Rick robó hace un par de episodios. En serio, no se le escapa una.

PARTICIPA

¿Qué te pareció el episodio 7x12 de "The Walking Dead"? comparte tus opiniones en la sección de comentarios.


Tags Relacionados:

The Walking Dead

Fox

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada