La ciudad de Cusco es famosa por albergar una de las 7 Maravillas del Mundo, Machu Picchu. Además de esta joya arqueológica, hay otros atractivos increíbles que puedes visitar como las aguas termales ubicada en el mismo pueblo de Machu Picchu: Aguas Calientes. Los viajeros llegan hasta estas piscinas naturales para relajarse y disfrutar de un paisaje maravilloso lleno de vegetación. ¿Quieres visitar las famosas aguas termales? Aquí, te damos toda la información para que tenga un viaje inolvidable.
Machu Picchu Pueblo es conocido también como Aguas Calientes y se encuentra a más de 110 kilómetros de la ciudad de Cusco y a 10 kilómetros de la maravilla inca. Este mágico lugar está entre la Cordillera de los Andes y la selva amazónica. Hay varias formas para llegar. Por ejemplo, una de ellas es ir en bus hasta Ollantaytambo, luego tomar el tren que te llevará a Aguas calientes, el recorrido es de 2 horas.
¿Cómo es la experiencia?
El pueblo de Aguas Calientes es el punto de acceso a la ciudadela inca de Machu Picchu. Sin embargo, antes de visitar la famosa maravilla, te recomendamos ingresar a las aguas termales, donde podrás darte un chapuzón, relajarte y disfrutar de los paisajes verdosos que hay en el lugar.
Son siete piscinas de aguas termales, las cuales provienen de canales subterráneos. Ten por seguro que te relajarás, ya que sus aguas son muy curativas y medicinales. Por ejemplo, los componentes químicos del agua son el sodio, potasio, hierro, aluminio, cobre, entre otros más. Estos ayudan a las personas en el mejoramiento de su metabolismo, ayuda a nivelar la presión arterial y, sobre todo, a reducir el estrés.
Su color tiene una tonalidad amarilla opaca y se debe a que cuenta con abundante azufre. Las temperaturas de las diversas piscinas oscilan entre 38ºC y 46ºC, lo que ayuda a relajar los músculos del cuerpo. Te recomendamos llevar traje de baño, repelente, toalla y sandalias. No se puede entrar con equipaje, solo con traje de baño. En el ingreso hay casilleros para que puedas colocar tus objetos personales.
¿Cuánto cuesta ingresar a las aguas termales?
Además del sitio arqueológico, las aguas termales son uno de los principales atractivos turísticos de Machu Picchu. La tarifa de ingreso para extranjeros S/20, nacionales S/10 y locales a S/5. El tiempo de permanencia es de 1 hora y media. Hay diversos horarios para ingresar a las aguas termales que van desde 6 a.m. hasta las 8:30 p.m.