Pintar no solo es una actividad divertida sino que tiene otros aspectos positivos que pueden beneficiarnos de distintas maneras. Por un lado nos relaja y por otro hace que nuestro cerebro se mantenga activo de una manera distinta a la habitual.
No importa si tienes talento para el arte o no, pintar te permitirá explorar aspectos de tu vida que no tocas usualmente. Estos son los beneficios que esta actividad tiene para ti.
1. Desarrolla la motricidad
Aprender a manejar el pincel, pintar o dibujar con más precisión ayuda a mejorar la motricidad fina. Ella es la que se encarga de músculos más específicos al momento de realizar movimientos con bastante exactitud.
2. Nos ayuda a expresarnos mejor
Muchas veces no es difícil expresar con palabras lo que sentimos o exteriorizar algunas ideas que nos rondan la cabeza. La pintura y el dibujo nos dan la posibilidad de sacar todas esas cosas que tenemos dentro y plasmarlas en un papel de la forma que más nos guste.
3. Nos relaja
Al concentrarnos en pintar, llega un momento en que nuestra mente se abstrae del mundo que nos rodea y podemos olvidarnos de todo eso que nos estresa y nos inquieta. Además nos permite conectarnos con nosotros mismos y aprendemos a identificar nuestros sentimientos.
4. Activa nuestro cerebro al 100%
Cuando pintamos o dibujamos los dos hemisferios de nuestro cerebro se ponen a trabajar. El izquierdo, encargado de las tareas lógicas y la motricidad, y el derecho, responsable de la creatividad, funcionan en paralelo pues intentamos expresar algo con un sentido y significado de una manera poco convencional.
5. Nuestra visión de las cosas cambia
Ingresar al mundo de la pintura no solo va a implicar aprender las técnicas sino también va a despertar en nosotros el interés por el arte de otras personas. Asistir a exposiciones, leer libros sobre el tema o hablar con personas especializadas en el asunto nos ayudará a entender mejor lo que hacemos y nos motivará a mejorar.