A lo largo de varias décadas, muchos misterios y teorías conspirativas han surgido en torno a la realeza de Inglaterra. Esta vez, la protagonista en el ojo de la tormenta es la misma Kate Middleton, actual princesa de Gales y esposa del príncipe William; quien luego de desaparecer del radar público debido a una operación abdominal y perder credibilidad por editar mal una foto oficial, ahora se enfrenta a una ola de teorías conspirativas que escalaron a nivel mundial. Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre el viral caso.
Caso Kate Middleton: Línea del tiempo
Para poder entender el caso de Kate Middleton y las descontroladas teorías que surgieron, primero retrocedemos en el tiempo hasta el año que marcó un punto de declive como miembro de la familia real: su aparentemente estable relación con su esposo, el príncipe William.
2019: Aparecen rumores de infidelidad del príncipe William
Un año después del nacimiento del príncipe Louis, la real pareja se vio envuelta en un escándalo de infidelidad. Salieron a la luz imágenes en la que el príncipe William estuvo en una fiesta acompañado de una misteriosa mujer que luego muchos identificaron como Rose Hambury, marquesa de Cholmondeley y amiga íntima de la pareja real. En ese entonces, saltaron las alarmas de una posible crisis matrimonial por supuestamente haberle sido infiel a Kate durante su tercer y último embarazo. Sin embargo, la corona rechazó inmediatamente el rumor y el tema quedó sepultado.
2023: Se reavivan los rumores de infidelidad y posible divorcio
Luego de la pandemia por el Covid-19, la pareja real parecía haber reforzado su lazo apareciendo juntos y románticos en diversos eventos protocolares y alfombras rojas; sin embargo, el rumor de la crisis matrimonial y la infidelidad volvió con más fuerza que nunca. Medios ingleses anunciaron que el príncipe William y su supuesta amante, Rose, habrían celebrado San Valentín con una cena romántica donde ella habría recibido un collar de perlas como regalo (mientras en paralelo corría el rumor entre algunos medios locales de que la princesa se quejaba de que su esposo no le regala ni flores).
¿La prueba del supuesto delito? Una fotografía borrosa que aparentemente los captó infraganti. La noticia dio la vuelta al mundo en cuestión de horas y si bien todo rastro e información sobre la supuesta infidelidad fue eliminada de todos los medios británicos, la duda sobre la crisis entre Kate y William ya había sido sembrada entre miles de medios y seguidores de la corona.
25 diciembre del 2023: la última aparición pública oficial de Kate
El día de Navidad la princesa fue vista saliendo de la iglesia en Sandringham, la residencia de campo de la familia real al norte de Londres. Este día fue la última vez en que Kate Middleton fue vista públicamente y de forma oficial. A partir de entonces, la corona británica se vería envuelta en un nuevo misterio.
16 de enero del 2024: Kate es ingresada al hospital The London Clinic.
- 17 de enero: El Palacio de Kensington declara que la princesa de Gales se sometió a una cirugía abdominal que calificaron como “exitosa”. Afirmaron que estaría hospitalizada de 10 a 14 días antes de regresar a la casa familiar para recuperarse y que no estaría participando en ningún compromiso público hasta después de Pascuas (31 de marzo).
- 18 de enero: El príncipe William es captado en cámaras manejando mientras salía de The London Clinic. Medios asumen que luego de visitar a Kate. También, que sus hijos no la habrían visitado mientras estuvo internada.
- 29 de enero: Luego de casi dos semanas, la corona revela que Kate fue dada de alta del hospital para continuar su recuperación en el Castillo Windsor. “Está progresando bien”, aseveraron en el informe.
- 7 de febrero: Dos días después de que se revelara públicamente que el rey Carlos III tenía cáncer, William lideró una ceremonia de investidura en representación de su padre. Más tarde ese día, asistió a una gala de recaudación de fondos donde posó frente a las cámaras junto a Tom Cruise y habló sobre la situación de su padre y esposa. “Me gustaría tomar esta oportunidad para decir ‘Gracias’, también, por los amables mensajes de apoyo a Catherine y mi padre, especialmente, en los últimos días. Significa mucho para nosotros”, señaló.
- 18 de febrero: William asiste a los Premios BAFTA, generando gran sorpresa ya que es un evento al que asistía tradicionalmente cada año junto a Kate.
- 27 de febrero: William se pierde un compromiso real debido a ‘razones personales’. Medios del país afirmaron que no fue relacionado a la salud de su padre, pero tampoco confirmaron que fue por Kate, generando aún más misterio entre el público.
- 29 de febrero: Un vocero de la corona dio una declaración sobre el estado de Kate, afirmando que se encontraba en buen camino hacia su recuperación. “El Palacio de Kensington dejó claro en enero la cronología de la recuperación de la princesa y sólo hemos estado dando actualizaciones significativas”, señaló.
- 4 de marzo: Kate es vista por primera vez en público. Medios la fotografiaron en el asiento de pasajero de un auto al lado de su madre Carole Middleton cerca del Castillo de Windsor. Fotografías que no fueron lanzadas ni confirmadas de forma oficial. Según reporteros de la corona, el Palacio de Kensington habría ejercido presión en los medios para que la foto no saliera a la luz.
- 5 de marzo: La armada británica retira el anuncio de que Kate asistiría a su evento Anual Trooping the Colour a realizarse aún el 8 de junio. Generando así más controversia y dudas sobre el estado de salud de la princesa.
- 6 de marzo: El tío de Kate, Gary Goldsmith, participó en el programa Celebrity Big Brother, donde tras preguntársele sobre el paradero de la princesa, reveló que ella no quería hablar sobre el tema e hizo alusión a un cierto código de etiqueta. Una respuesta que se tornó más confusa cuando añadió: “Si se anuncia, te daré mi opinión. Ella está recibiendo los mejores cuidados en el mundo.. Regresará. Por supuesto que lo hará”.
- 10 de marzo: En honor al Dia de la Mujer que se celebra en el país, el Palacio de Kensington publica la primera foto oficial de Kate desde el anuncio de su cirugía. En ella se le ve sentada en una silla abrazando a sus tres hijos. Una imagen (tomada por el mismo William días antes según la publicación) que rápidamente generó controversia entre sus seguidores debido a su mala edición. “Gracias por sus amables deseos y apoyo continuo durante los últimos dos meses. Deseando a todos un Feliz Día de la Madre. C”, fue el mensaje de Kate que acompañó la enigmática foto. Ese mismo día, diversos medios y agencias sacaron de circulación la foto debido a que parecía haber sido manipulada. No había evidencia de que fuera una foto generada por IA, pero sí mal editada, según comentaron expertos e internautas en redes luego de que se volviera viral.
- 11 de marzo: A través de una declaración del Palacio de Kensington, Kate explica y pide disculpas por la foto editada. “Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebraron hayan tenido un feliz Día de la Madre. C”, fueron sus palabras. Horas después, The Daily Mail publica una fotografía en la que aparece la princesa de Gales saliendo del Castillo Windsor junto al príncipe William en un auto, aunque no iban al mismo sitio: el príncipe William asistía al servicio anual del Día de la Commonwealth en la Abadía Westminster y el Earthshot Prize. Usuarios señalaron que la foto era falsa, que los ladrillos de la imagen no coinciden y que Kate Middleton fue agregada mediante Photoshop a la imagen.
- 13 de marzo: La agencia que tomó la fotografía publicada por The Daily Mail niega que sea falsa.
- 17 de marzo: Se vuelve viral el rumor que señala que la BBC habría recibido una alerta sobre una posible noticia de la corona pronto. El medio no lo confirma. Además, ese mismo día el diario The Daily Mail publica una noticia que señala que la pareja habría acudido a una tienda local. Sin embargo, la fuente señala que no tomó fotos.
¿Dónde está Kate Middleton?: Teorías
El extraño acontecer de eventos en el caso de Kate Middleton generó diversas reacciones entre los medios y seguidores de la corona. Aunque confirmaron que no se trató de cáncer, el palacio no dio ningún detalle sobre las razones detrás de la cirugía abdominal de Kate. “Ella espera que el público entienda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información personal médica continúe siendo privada”, declararon. Sin embargo, el hermetismo solo generó más dudas que alimentaron la vorágine de teorías en torno a su desaparición y estado actual.
Una de las teorías es que Rose Hanbury, la supuesta amante del príncipe William, es la causante del deterioro de la salud mental de Kate (y problemas de salud física en consecuencia), quien perdió total credibilidad luego de que se adjudicara la publicación y manipulación de la foto mal editada que se volvió viral. Otra en torno a Rose, aún más descabellada, es que sus hijos mayores son en realidad de William, teoría que internautas sustentan a raíz de la participación de uno de ellos como paje junto al príncipe George en la coronación del rey Carlos III. Una que podría encajar con otra: Kate se divorciaría de William.
Y la infidelidad ya no solo se alza como teoría a raíz de William, sino de la propia Kate, quien habría tenido un supuesto romance con Thomas Kingston, esposo de Lady Gabriela (prima de William) quien falleció el 25 de febrero en condiciones extrañas, pues especulaciones apuntan que se habría suicidado luego de que se identificara que fue por una herida de bala de un arma encontrada cerca de él. La sombría teoría de este affaire de la princesa de Gales apunta a que ella habría sufrido una intervención abdominal (según algunos un aborto) a raíz de esta relación. Thomas, quien no pudiendo lidiar con su dolor, habría acabado con su vida. Si bien la corona nunca habló sobre esta teoría, lo cierto es que Kate y Thomas se conocieron desde mucho antes de que se convirtieran en familia, pues antes de casarse él habría salido con la hermana de ella, Pippa Middleton. William y otros miembros de la familia (A excepción de Kate) asistieron al velorio.
Las teorías conspirativas no acaban ahí. Algunos dicen que sí tuvo complicaciones luego de la cirugía abdominal o incluso que se encuentra en coma; otros que se hizo una cirugía estética; otros que le donó un órgano al rey Carlos III porque es la única familia compatible; otros que huyó, la corona no supo qué hacer y entró en crisis; y otros que hasta proponen que en realidad está muerta.
Por supuesto, ninguna de estas teorías ha sido abordada por el Palacio de Kensington (y probablemente tampoco lo sean por lo disparatadas que suenan). Aún así, no cabe duda de que seguirán expandiéndose con más fuerza si Kate Middleton no se vuelve a mostrar como lo hacía con normalidad.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC