Este 21 de abril Inglaterra está de fiesta, pues la reina Isabel II cumple 96 años de edad y, además, 70 años de reinado. Al ser la primera monarca británica en celebrar el Jubileo de Platino, la empresa de juguetes Mattel le hizo un homenaje lanzando una nueva muñeca Barbie coleccionable a su imagen y semejanza.
Esta muñeca es la segunda de la “Barbie Tribute Collection”, una exclusiva serie de muñecas de personalidades de renombre mundial cuyas increíbles contribuciones impactaron y moldearon la cultura. El diseño de esta Barbie cuenta con detalles que retratan en lo mayor posible a la longeva monarca. Lleva un elegante vestido en color marfil -similar al característico estilo de la reina- y una banda azul decorada con medallones de la orden real de la familia.
Además, lleva una tiara que simboliza la heredada por antiguas generaciones de las mujeres de la familia Windsor: la tiara Fringe, originalmente hecha de diamantes y una de las más valiosas de las monarquías actuales.
De acuerdo a un comunicado de Mattel, tras la coronación de Isabel II en 1953, su extraordinario reinado ha sido un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio público que logró unificar a su nación en cuanto a comunidad, reflexión y celebración. Por eso, con esta nueva muñeca coleccionable que ya se encuentra a la venta, Mattel busca honrar la figura de una reina que logró convertirse en todo un ícono cultural a través de los años.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC