:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/D7BWP3XCONHPFGAKI47H7RAHCM.jpg)
1 / 9 Cindy Crawford fue descubierta por un fotógrafo local en 1982. En 1984, se trasladó a Chicago y empezó a trabajar como modelo. En esta galería, descubre algunas de las tenidas más icónicas que llevó en la década de fines de los 80 e inicios de los 90. (Fotos: IG/ @90sfashionboard, @dying_ground)

2 / 9 Sin duda, uno de los looks más recordados de la top model fue el que lució en la publicidad de Pepsi: un par de mom jeans en tono azul desgastado y un bvd clásico color blanco. No necesitaba más para verse fashionista. (Foto: IG/ @90sfashionboard)

3 / 9 En pasarela, los diseñadores solían vestirla con looks igual de minimalistas, compuestos por piezas neutrales y de cortes simples. Por ejemplo, esta tenida conformada por una chompa de hilo cuello barco con pantalones paper bag, que por cierto están en tendencia. (Foto: IG/ @modeblogg)

4 / 9 Los looks 100% neutros en tonos como crema o beige fueron los que más frecuentemente lucía Crawford en las pasarelas, una opción vigente hasta el día de hoy, en propuestas de invierno y verano, como en la fotografía. (Foto: IG/ @90sfashionboard)

5 / 9 La modelo también fue reconocida por su versatilidad, ya que era de las pocas modelos que se atrevía a llevar outfits de clave tomboy y con guiños masculinos, algo que en la época de fines de los 80 recién estaba surgiendo. (Foto: IG/ @leonardodepp)

6 / 9 En cuanto a sus sesiones de fotos en ropa de baño, la top model usualmente se decantaba por prints de estilo vichy y polka dots, dos estampados que van muy bien con todo tipo de silueta. (IG/ @dyingground)

7 / 9 Otra de las 'armas' de Crawford era que casi siempre lucía sexy, un resultado logrado con la mezcla de piezas ceñidas al cuerpo y en colores resaltantes como el rojo. Además, a ello sumaba su icónica melena voluminosa y labios carmín. (Foto: IG/ @dailydozoffashion)

8 / 9 Para sus looks de aeropuerto Crawford jugaba a lo seguro, con looks basados en un solo color y una sola pieza protagonista, en este caso, una camisa de textura satinada. (Foto: IG/ @alittleluxe)

9 / 9 Para ocasiones más casuales la modelo no dejaba de llevar una melena voluminosa, que acompañaba por tenidas compuestas por camisetas clásicas y bomber jackets, casacas propias de los años 90. (Foto: IG/ @madamefigarofr)




:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/D7BWP3XCONHPFGAKI47H7RAHCM.jpg)

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GTA5PWLPJZCPJH2JSE6ZKUXXFM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NCW654KAK5G4HI74SJYNMC7CEA.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NTGTKZUNPREFLO3MB3M2M544XM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YJXK5PPVDBFILAHWJRB6IV2B6Y.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GWC4OGDRZVAHVAQBEPOMO5CUIY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OMWPDJ4UVJH7XEXZBK5SLQYZOE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6K43KH6MZVBJJBJVF34UQERVN4.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YMYZPPVB2RAG7F2Z57OEGN6IU4.jpg)






