Cuando Micaela Puertas —diseñadora de interiores peruana— imaginó su espacio para esta edición de Casacor, pensó en el amor. Ese sentimiento que nos mueve a todos. Diseñó “Almas conectadas” pensando en un espacio para una pareja perdidamente enamorada. “Siempre he soñado con crear espacios que no solo sean impactantes visualmente; también resuenen con las emociones más profundas de quienes los habitan”, revela.
Este año Casacor, la exposición de arquitectura, arte, diseño de interiores y paisajismo más grande de las Américas ya abrió sus puertas. Recibirá visitantes hasta inicios de julio y el espacio de Puertas puede ser visitado hasta entonces.
“Almas conectadas” es un nido de amor. Es el primer hogar de una pareja. En tonos rosas y dorados, el espacio pretende irradiar amor y calma. Además, fusiona tecnología de la línea Samsung con elementos de la naturaleza que buscan crear el equilibrio perfecto. La habitación cuenta con una cama circular y una zona de leña que irradia calidez. Al frente, un televisor que se encuentra en una plataforma giratoria: por un lado está la pantalla y por otro un cuadro de arte. La casa también cuenta con sala, cocina y una lavandería. El baño fue construido bajo una cúpula pintada a mano y en el centro se encuentra una tina circular que llama al descanso.
“Cada rincón está diseñado para inspirar, con elementos cuidadosamente seleccionados que evocan una sensación de paz y bienestar. La suave iluminación, los tonos rosas y las texturas crean un ambiente íntimo y reconfortante”, asegura la diseñadora.
Por segundo año consecutivo la creativa colabora con García Morilo, el Atelier de la diseñadora de moda peruana Élida Morilo. Se conocieron trabajando junto al Instituto Marangoni y pronto se dieron cuenta de las similitudes entre sus esencias creativas. El año pasado Morilo creó dos vestidos inspirados en el espacio de Casacor y este año se repitió la genialidad.
El vestido inspirado en “Almas conectadas” lleva el tono rosa característico del espacio. Se trata de un vestido de escote palabra de honor, ceñido al cuerpo con abertura de pierna profunda. Encima, luce una capa de tafeta de larga cola en tres tiempos con rosas bordadas en las mangas.
“Al ver ambos diseños juntos (el espacio de Micaela y mi vestido) sentí como se cerraba el círculo en donde moda y diseño de interiores se conectan. El resultado superó ampliamente nuestras expectativas pues el vestido combinó a la perfección con las características de los ambientes: delicadeza y personalidad”, comenta Morilo.
El proceso de creación de la pieza llevó semanas buscando un resultado que evoque las mismas sensaciones que el espacio. De ahí que el rosa haya sido el tono elegido y la capa simule la fluidez del espacio. “Las diferentes tonalidades de rosa, inspiradas en los colores del espacio, están presentes en el vestido, evocando la misma sensación de calidez y romanticismo. El vuelo de las telas imita la fluidez y el movimiento natural que se encuentra en el techo del espacio, proporcionando una sensación de ligereza y libertad”, explica Puertas.
Por otro lado, el vestido de Élida sumó al concepto al ser un mini vestido negro de manga largas con aplicaciones de flores en tono rosa. “Por segundo año consecutivo quisimos ir “matching” y así hacer un statement de moda. Diseñé mi vestido en coordinación al de Micaela. Yo llevé un vestido corto que tiene bordadas las mismas rosas que el vestido de Micaela. A la vez ambos tenían la misma paleta de colores”.
Ambas artistas asistieron a la inauguración de Casacor luciendo estas piezas en el espacio “Almas Conectadas”. El espacio de Micaela Puertas estará abierto al público hasta el 07 de julio.
La exposición de arquitectura, arte, diseño de interiores y paisajismo más grande de las Américas abre sus puertas del 21 de mayo al 7 de julio de 2024.
Ubicación: Puericultorio Augusto Pérez Araníbar. Av. del Ejercito 750, Magdalena del Mar.
Horarios: Martes a jueves, domingo y feriado de 12 m. a 7 p.m. El último ingreso a la muestra es a las 7pm. La casa cierra a las 9:30 p.m Viernes y sábados de 12 m a 8 p.m. El último ingreso a la muestra es a las 8 p.m. La casa cierra a las 10:00 p.m. Duración aproximada de visita: 3.5 horas
Todos los lunes la muestra está cerrada por mantenimiento.
Entradas:
S/ 45 Entrada General
S/ 25 Estudiantes (de martes a jueves) Es obligatorio presentar su carnet universitario vigente.
Menores de 12 años no pagan.
No se acepta cambios de fechas ni devoluciones.
Adquiere tus entradas en la misma boletería de CASACOR Perú o en línea en