Se podría decir que existen tres tipos de dueños: los que no se imaginan durmiendo sin su engreído, los que jamás podrían dormir con su perro, y los que no saben qué hacer para que se baje de la cama.
Y es que algunos dueños quieren lograr que su perro duerma en la camita que, con tanto cariño, le compraron; sin embargo, no lo consiguen… Si tú también tienes ese problema con tu mascota, aquí te decimos qué puedes hacer.
Cómprale la cama ideal:
El primer paso es encontrar la cama ideal para tu perro, y esto se logra conociendo cuáles son sus hábitos de sueño.
“Una cama para mascotas rectangular servirá si tu perro se estira mucho. Sin embargo, si tu perro se encorva mucho mientras duerme, una cama ovalada será una inversión más práctica”, aconseja el portal Dogs Best Life.
Recuerda que la cama ideal para tu engreído no puede ser más pequeña ni más grande que él. Y, no menos importante, debe proporcionarle el calor que necesita. Por ejemplo, si tu perro es friolento, va a preferir una cama acolchada.
Haz que su cama sea acogedora:
Para que tu perro prefiera su cama, debes hacerla lo más acogedora posible. Puedes lograrlo con algunas almohadas y/o con una manta.
También puedes poner uno de sus juguetes favoritos. Según Dogs Best Life, “agregar juguetes ayuda a atraer a su perro a la cama para mascotas y lo ayuda a familiarizarse con su nueva área para dormir”.
Enséñale a bajarse de la cama:
Si bien es más fácil entrenar a tu perro cuando aún es un cachorro, siempre puedes incorporar cambios positivos a su rutina. Uno de ellos es el de enseñarle a bajarse de la cama.
Ni bien se suba a tu cama, utiliza los comandos “no” o “abajo” con una voz fuerte y clara. Una vez que tu perro baje, dale un snack como una forma de premiarlo por su buen comportamiento.
¡Recuerda tener muchísima paciencia! Probablemente, debas repetir este ejercicio varias veces hasta que tu perro cambie su comportamiento.
Juega con él y paséalo durante el día:
Una de las mejores maneras de convencer a tu perro de que se acueste en su propia cama, es asegurándote de que haga mucho ejercicio durante el día, para que así pueda estar cansado al momento de llegar a casa.
Si tu perro agota su energía física, será mucho más fácil que puedas convencerlo de dormir en su acogedora camita...
Dificulta el acceso a tu cama:
“Una solución simple es cerrar la puerta de tu dormitorio cuando te vayas a dormir por la noche”, señala la tienda para mascotas Outward Hound.
Si no tienes un espacio adicional en casa, puedes intentar poner su cama en tu cuarto, y educarlo con los comandos señalados en este artículo.
¡No olvides educar a tu engreído con mucha paciencia y amor! Recuerda que puedes encontrar una cama ideal para él en wufmart.com, la tienda de mascotas que ayuda a los perros y gatos que más lo necesitan.