Solo para suscriptores

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

| Crónica

Joao Teixeira: la historia del curandero brasileño que engañó a los peruanos hace treinta años

Joao Teixeira es un sanador brasileño condenado el 2020 a 40 años de prisión por violencia sexual, y cuya docuserie “João de Deus: curandero y criminal” está en Netflix. Él llegó al Perú en plena epidemia del cólera e ilusionó a muchos con el cuento de la curación de sus males.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Lima, 28 de abril de 1991. Joao Teixeira en plena conferencia de prensa en el local de Miraflores, propiedad del empresario Jonel Heredia, quien está ubicado a su derecha. Teixeira acababa de llegar al país ese día.  (Foto: Mario Torreblanca / GEC Archivo Histórico).
Lima, 28 de abril de 1991. Joao Teixeira en plena conferencia de prensa en el local de Miraflores, propiedad del empresario Jonel Heredia, quien está ubicado a su derecha. Teixeira acababa de llegar al país ese día. (Foto: Mario Torreblanca / GEC Archivo Histórico).
/ MARIO TORREBLANCA
Carlos Batalla

Joao Teixeira de Faria, conocido también como “Joao de Deus” se autoproclamaba un médium, un sanador espiritual; una especie de “mano de Dios” en el mundo de los olvidados y enfermos. No hay duda de que sabía su negocio. Con el don de la palabra fácil y algunos contactos empresariales y políticos en los países a donde iba, lograba ocupar espacios mediáticos y ser visto como un salvador. Teixeira, el curandero, sabía bien lo que valía su show.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

CARGANDO SIGUIENTE...