Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
almapastelera

Te propongo ser feliz

Te propongo algo Tú y yo sabemos que la vida no está hecha de colores, uno mismo es el encargado de pintársela y de salpicar color y sabor alrededor de nosotros (sé que tienes corazón dulce) y no puedes quedarte esta Navidad, ni la vida, con las ollas cruzadas. Te Propongo algo, hagamos esta receta de Mermelada de Fresa ¡hoy mismo! estoy segura que te va a salir deliciosa porque está hecha con tus manos y desde el corazón. Aquí el paso a paso de la receta que te propongo. (Rinde para 3 pomos de 250 gramos) Mermelada de Fresas 1 kilo...

Te propongo algo

Tú y yo sabemos que la vida no está hecha de colores, uno mismo es el encargado de pintársela y de salpicar color y sabor alrededor de nosotros (sé que tienes corazón dulce) y no puedes quedarte esta Navidad, ni la vida, con las ollas cruzadas.

Te Propongo algo, hagamos esta receta de Mermelada de Fresa ¡hoy mismo! estoy segura que te va a salir deliciosa porque está hecha con tus manos y desde el corazón.

Aquí el paso a paso de la receta que te propongo.

(Rinde para 3 pomos de 250 gramos)

Mermelada de Fresas

1 kilo de fresas (separar 2 tazas de fresas aprox 300 gramos)

¼ de zumo de limón

2 tz de azúcar

Pizca de sal

¿Cómo Empezamos?

En este instante vamos al mercado, compramos 1 kilo de fresas, las lavamos y retiramos el tallo de las fresas y separamos 2 taza de fresas (que son aprox 300 gramos).

Primero, la infusión.

Poner a baño maría 2 tazas de fresas que separamos al comienzo (300 gramos aprox) con 1/4 taza de azúcar. Tapamos muy bien el bowl con las fresas con papel film y dejamos infusionar por 45 minutos. Apagamos la hornilla y pasamos por un colador escurriendo todo el sabor que le hemos sacado a las fresas.

Durante 45 minutos a baño maría.

Durante 45 minutos a baño maría.

Colar la Infusión

Colar la Infusión 

Luego esta infusión llevarla al fuego en una sartén pequeña con ¼ de taza de azúcar, por 4 minutos hasta que se disuelva el azúcar. Incorporarla a la preparación de mermelada y remover hasta integrar. ¡Listo!

infusión con azúcar 4 minutos al fuego.

Ahora, la mermelada

Poner las fresas en una olla con el zumo de limón y sal a fuego bajo, remover y dejar que hiervan las fresas unos 20 minutos. Luego agregamos el azúcar, seguimos moviendo aproximadamente 18 minutos más, hasta obtener la consistencia deseada. Cuando se enfría la mermelada toma más consistencia.

Poner las las fresas a fuego bajo con el zumo de limón.

Poner las las fresas a fuego bajo con el zumo de limón.

20 minutos despues  momento de incorporar  la azúcar. Mover constantemente por 18 minutos más.

20 minutos despues momento de incorporar el azúcar.
Mover constantemente por 18 minutos más.

Incorporar la Infusión a la mermelada.

al final incorporar la Infusión a la mermelada. mover y listo !!

Una recomendación para saborear esta mermelada, puedes ponerla encima de algún queso crema y luego unos toques de pimienta.

Hacer esta receta es fácil y duradera.

Hacer esta receta es fácil y duradera.

Organízate, te aseguro que es súper fácil de hacer. Tiene sus ventajas, puedes preparar un montón  se conserva meses en la refrigeradora. Es sabrosísima, vas a salpicar de sabor a tu alrededor.

Comparte este post para que más personas como nosotras, con curiosidad en la cocina, prendamos la hornilla.

Te propongo ser feliz

Te propongo ser feliz

Conoce a Vanessa Vásquez, ella es directora de Juguete Pendiente y desde que la conozco es una inspiración. Este año queremos ayudarla a ayudar a niños y niñas de dos Asentamientos Humanos:  Las torres de pamplona  y 15 de noviembre de villa María del triunfo.

Te propongo algo, haz esta mermelada para venderla y donar tus ingresos , para ayudar a niños a que pasen una Navidad sabrosa.

Cumple lo que dices, porque ya te oí, quieres hacer la  mermelada para donar tus ganancias, pero no es lo mismo querer que hacer.

(contáctate con tus amigos y familiares te apuesto que estarán contentos de ayudarte)

La unión hace la fuerza , te dejo lo datos de Vanessa

vanessavasquezramos@gmail.com

https://www.facebook.com/Juguete-Pendiente-754515867896529/?fref=ts

¿Qué te parece?

Rinde para 3 pomos de 250 gramos.

Te propongo ser feliz 

 

 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ