Los momentos más 'hot' del baile de Holanda ante España
Holanda le ha regalado al mundo una tarde como pocas. Con cinco goles, cuatro de los cuales fueron obras de arte de Robin Van Persie y Arjen Robben, a la humillación española a los pies de la ‘Naranja mecánica’ no solo le sobró belleza futbolística, sino también masculina.
España jugó, como se esperaba, con un estilo que privilegia la posesión y Holanda se preparó para hacerle frente como manda el libro: con una defensa ordenada y sorprendentes contragolpes para aprovechar las líneas adelantadas de la ‘Roja’.
El holandés Sneijder no llegó a anotar en la goleada, pero el director de cámaras se hizo uno captándolo en cámara lenta bajo la breve lluvia que se hizo presente en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.
Xabi Alonso marcó el único gol de España de penal. Su salida en el minuto 62 fue, para muchos, lo que dejó sin contención al equipo español que pasó de estar perdiendo 2 a 1 a ser atropellado por 5 a 1. Lo único bueno de que lo sacaran es que se sacó el polo al sentarse en la banca.
Daley Blind fue la revelación del partido. El volante por izquierda fue autor de los centros que recorrieron más de media cancha para llegar a la frente de Van Persie en el primer gol de Holanda y al pie de Robben en el segundo.
Y vaya que es una revelación.
Iker Casillas gateó, sufrió y regaló goles. El arquero español debe haber tenido la peor tarde de su vida ayer. ¿Alguna se ofrece para consolarlo?
Robin Van Persie ya declaró que su primer gol de palomita, tras el pase de Blind, fue una jugada ensayada por semanas. Este otro vuelo, después de su segundo gol, es un arranque de motivadora euforia.
¿Y cómo logra volar Van Persie? Ayudándose con estos.