¿Qué dijo el alcalde Masías?
Masías asegura que obras en su distrito respetarán los criterios de zonificación
Alcalde de Miraflores afirma que se crearán más áreas verdes en la zona de la Costa Verde
Las palabras de María Luisa Calderón Vienrich, de la urbanización San Antonio, una de las vecinas que se sumó a la protesta contra la amenaza que –sienten– significan las grandes edificaciones que diversas inmobiliarias realizan y proyectan en Miraflores, deben haber resonado fuerte en los oídos del alcalde de la jurisdicción, Manuel Masías, quien no quiso dar la contra a la mayoría en la Audiencia Vecinal de El Comercio.
“Ya existen demasiados edificios en Miraflores. Ahora no sé si vivo en Miraflores o en Miracementos”, dijo la señora Calderón. A lo que, a su turno, Masías respondió en forma concreta.
“No va a haber edificios de 33 pisos en el distrito. No se aprobará nada que no se ajuste a la zonificación”, señaló enfático el burgomaestre distrital, quien no dijo si llevará al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, la voluntad de los vecinos de no aceptar construcciones altas, expresada en una reciente encuesta promovida por su concejo distrital. Informó que, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad en edificaciones, su gestión ha paralizado 200 obras que contaban con la llamada licencia automática.
Adelantó, además, que impulsará la creación de jardines en el sector de la Costa Verde de su jurisdicción. “En el 2011 Miraflores será sede de la reunión de una asociación nacida en España que reúne a ciudades que cuidan sus parques y jardines”, subrayó.
Destacó también que el concejo ha invertido en el 2007 poco más de 16 millones de soles en obras para el bien común.
Dolor de cabeza
Masías calificó la calle Berlín de dolor de cabeza, debido a los problemas que ha traído consigo su remodelación. “Es una calle que no había sido tocada en 40 años. Hemos encontrado tuberías de desagüe colapsadas. La obra no está atrasada, y tiene por fecha límite el 4 de agosto”, señaló.
De otro lado, Masías aseguró que eran falsas las acusaciones que le hiciera en la reunión Jaime Becerra Meneses, presidente de la Asociación de Comerciantes Propietarios y Vecinos de Miraflores, quien afirmó que el concejo no dio la ordenanza que regule el presupuesto participativo, tal como lo manda la legislación vigente.
Finalmente, el alcalde hizo silencio en cuanto al pedido de ofrecer disculpas públicas por la bochornosa detención de cuatro deportistas a los que injustamente se les denominó Los Malditos de Larcomar.
Sobre ese tema, el jefe distrital PNP, coronel Luis Flores, refirió que aún no han terminado las investigaciones. En diálogo con El Comercio, no aceptó que la Policía Nacional cometió un error en ese caso convertido en escándalo.
PRECISIONES. Proyectos municipales para mejorar la seguridad
1. El alcalde Masías señaló que su gestión rescatará la autoridad en el distrito. Prometió que se reforzará la seguridad en la Calle de las Pizzas y que se velará para que los locales nocturnos respeten los horarios de atención.
2. En breve Miraflores contará con un sistema de semaforización computarizado que permitirá olas verdes. Los nuevos semáforos reemplazarán a los numerosos rompemuelles ubicados en varias arterias del distrito.
3. En los próximos 60 días se adquirirá el local para una nueva comisaría en San Antonio. El alcalde Masías señaló que las relaciones entre la Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional pasan por su mejor momento.