La Tarumba inicia talleres para los más pequeños
Texto y fotos: Elizabeth Roxana Ita Vejarano
Corresponsal escolar asignada
El desarrollo de la creatividad, la autoestima y el juego son básicos para la formación del infante y púber. Por tal motivo, el último sábado La Tarumba dio inicio a su taller “Invierno Creativo 2009” donde participan niños, adolescentes y adultos que se integran al maravilloso mundo del circo y el teatro.
Desde temprano, los pequeños fueron ingresando y no se observó en ninguno de ellos, el llanto habitual que a muchos les ocasiona el separarse de sus padres. Al contrario, solo veíamos a niños sonrientes lanzando besitos y diciendo adiós con las manitos en alto. Este fue el preámbulo de la cordial bienvenida que les dieron los integrantes de esta institución.
Los talleres incluyen una programación que contiene objetivos y metas tanto grupales como individuales donde cada integrante cumple un rol determinado, lo cual facilita un mejor desarrollo de la personalidad.
“Estoy contento, quiero volver. He jugado, me he reído y ya tengo amigos”, manifestó Juan José Lizardo, uno de los integrantes más pequeños, que con sus cuatro años ya forma parte de este singular grupo.
El último 12 de febrero La Tarumba celebró sus bodas de plata, tiempo en el cual han fusionado el teatro, el circo y la música para crear un espacio al que ellos denominan el Mundo Tarumba.