Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
cronicasdewrestling

WrestleMania 31: Historia, datos, cartelera y predicciones para el evento más grande

Todos los caminos conducen a WrestleMania. No existe luchador profesional en el mundo que no quisiera ser parte de este evento, el llamado “Vitrina de los Inmortales” por una gran cantidad de razones, y el puñado de privilegiados que acuden a la cita se esfuerzan al máximo por ‘robarse’ la atención de todos y tener ‘su momento’. Y tampoco existe aficionado del wrestling que quiera perderse los detalles del evento más grande del mundo de la lucha libre. WrestleMania 31 se vivirá también en vivo en este...

Todos los caminos conducen a WrestleMania. No existe luchador profesional en el mundo que no quisiera ser parte de este evento, el llamado “Vitrina de los Inmortales” por una gran cantidad de razones, y el puñado de privilegiados que acuden a la cita se esfuerzan al máximo por ‘robarse’ la atención de todos y tener ‘su momento’. Y tampoco existe aficionado del wrestling que quiera perderse los detalles del evento más grande del mundo de la lucha libre.

WrestleMania 31 se vivirá también en vivo en este espacio. El Comercio, desde las 6:00 p.m., hora en el Perú en el que inicia el evento, tendrá un minuto a minuto, para no perder ningún momento del evento que se realizará el domingo 29 de octubre en el Levi’s Stadium, en Santa Clara California. Quienes desean contratar el evento pueden hacerlo suscribiéndose a WWE Ntework (en este enlace) por US$ 9.99 al mes, y pueden desvincularse cuando quieran, según la misma web. También, en Latinoamérica, se puede ver el evento contratado el servicio de Fox Action del servicio de cable que tengan.

Este WrestleMania tiene una sazón especial. Usualmente el evento se caracterizó por ser la conclusión de las rivaldiades y el “cambio de rumbo” de los luchadores. Sin embargo, esta edición tiene componentes para suponer que en realidad esta edición es como una especie de preparación para las futuras carreras hechas leyendas y la culminación de algunos legados, pero para un futuro cercano, que sería: WretleMania 32.

WrestleMania es uno de esos pocos eventos que generan expectativa casi simplemente por existir, ya sea que las luchas programadas sean de aceptación popular o no. Es una fiesta que celebra lo mejor de la lucha libre mundial y que concluye con alegrías por el buen espectáculo brindado. O al menos nació bajo esa idea. Pero, ¿las expectativas generadas en la edición 31 del ‘magno evento’ son las propicias ? Repasemos la historia de las luchas programadas y quiénes serán los que podrían ser los ‘alegres’ al final de la noche del 29 de marzo.

BROCK LESNAR (c) vs ROMAN REIGNS

Por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados de WWE

Desde la cuenta de Facebook del blog se dijo: Un buen WrestleMania depende de un buen Royal Rumble. Desde que Roman Reigns ganó la batalla real fue criticado por todo el mundo, pero no porque no se lo merezca, sino porque sencillamente no lo ganó Daniel Bryan. En realidad cualquier otro luchador que no sea Bryan habría sido cuestionado. Pero WWE apostó por descendiente de samoanos para su primer desafío por el campeonato mundial en el evento estelar del evento más grande de todos.

Pero ¿Reigns está preparado? Pues Bret Hart cree que no. Jericho lo cuestionó. Los especialistas no lo veían como un merecedor de campeonato. Sin embargo, el hombre cambió drásticamente. Su combate contra Bryan en Fastlane le dio bastante credibilidad sobre sus habilidades en el ring. Su manejo de micrófono pasó de una caricatura a un hombre que no “aguanta pulgas”. Evolucionó. Pero sigue siendo el ex jugador de fútbol americano que no despierta pasiones por un buen wrestling sino por explosiones de fuerza, y eso no basta.

Hasta hace pocos días, Reigns era un ganador cantado, pero no porque le haya “creído”, a pesar que él lo dijera una y otra vez que sí le va a ganar a Brock Lesnar, sino porque era público que el actual campeón terminaba su relación laboral con WWE al día siguientes de WrestleMania y tenía puesto su interés en regresar a UFC, pero este panorama cambió. Lesnar amplió contrato y su futuro es a largo plazo con la empresa de los McMahon.

Brock Lesnar tiene todo. Es el “uno” del 21-1 de la racha del Undertaker. Tiene a Paul Heyman, el mejor “no luchador” del wrestling. Tiene la efectividad de un depredador, no necesita ser vistoso en sus movimientos, su capacidad de lastimar es suficiente, como los famosos 16 suplex que le aplicó a John Cena o los brazos rotos de Shawn Michaels y Triple H. Por lo que, desde este espacio, apostamos por una VICTORIA DE BROCK LESNAR.

STING vs TRIPLE H

Por el legado de cada uno

Es posiblemente la segunda lucha más importante o llamativa de la noche, pero no por una rivalidad, que fue bastante consistente por el tiempo que se estuvo “cocinando el enfrentamiento”, sino porque es la primera lucha de Sting dentro de WWE. Su debut. Y será en el evento más grande de todos.

Sting tuvo sometido a Triple H desde su aparición en la edición del 2014 de Summerslam. “El Juego” no pudo desquitarse hasta ahora de todas las intervenciones del “Icono”, quien se puso como empresa “bajar” de su posición de poder al esposo de Stephanie McMahon. Sin embargo, mientras que Triple H llega con un físico bastante trabajado y con muestras de seguir aprendiendo, prueba de ello es su lucha contra Bryan en WrestleMania 30; el vigilante, con 56 años de edad, llega en el ‘peor’ estado posible de su carrera.

Con la victoria de Triple H, las cosas sencillamente no cambiaría en nada dentro de WWE. Sting pasaría como el atractivo de un evento. Pero si el personaje de Steve Borden vence, se empezaría a gestar algo que todo el mundo esperó durante muchos años: una lucha contra The Undertaker, si se cumplen los rumores que han ido creciendo. Esto lleva a concluir que, por cómo está llegando al encuentro y por planes a futuro, al final de la lucha se escuchará que STING ES EL GANADOR DEL MATCH.

THE UNDERTAKER vs BRAY WYATT

Por ser el rostro del terror en WWE

El mejor personaje creado en WWE contra el mejor personaje ideado en los últimos años. Wyatt soportó solo toda la rivalidad. Su discurso, sus formas, su llegada con el público, su misterio, sus ansias de crecer, todo en él es prometedor para llegar a ser uno de los luchadores más consistentes en el futuro cercano de WWE, pero después de haber sido opacado en su debut en WrestleMania frente a John Cena y por todo lo qué significa su oponente ¿merece ganarle a The Undertaker?

El “Hombre Muerto” regresa luego de haber perdido su invicto frente a Brock Lesnar. Llega dolido y con la oportunidad de volver a resucitar una vez más. El personaje de Mark Calaway no hace regresos, él resucita. Regresa desde los infiernos para hacer ver que su leyenda gobierna en WWE. No existe sinónimo más exacto de WresltleMania que las campanadas y el puño en alto simbolizando la victoria de The Undertaker. Pero es también su oportunidad de brindarle un sucesor a la fanáticada, y parece ser que Wyatt es un buen candidato.

El triunfo en WrestleMania de Wyatt lo catapultaría a lo más alto, pero hundiría con ello el legado de Undertaker. Por otro lado, el triunfo del “Principe de las tinieblas” lo dejaría en visto para su verdadero final: WrestleMania 32. El magno evento del próximo año será en Texas, la tierra natal de Calaway y de The Undertaker. El luchador, por sus lesiones, ya no está en condiciones de seguir luchando por mucho tiempo más, incluso fue duda para esta edición. Pero aun le quedan tres cosas por cumplir: vengarse de Brock Lesnar y derrotar a su ‘alter ego’ de oscuridad, Sting. Pero antes, THE UNDERTAKER VENCERÁ A BRAY WYATT, pero en una lucha que de todas maneras será impredecible, como las dos anteriores.

JOHN CENA vs RUSEV (c)

Estados Unidos vs Rusia. Por el campeonato de Estados Unidos

Rusev es una ‘bestia’ peleadora con gran talento. Es el prototipo perfecto para llegar a ser el Top Hell de WWE. Su personaje prorruso, su invicto, su forma de ‘deshuesar’ a sus oponentes y la reacción que despierta en el público es propicio para que en su carrera tenga grandes rivalidades. Debutará en WrestleMania contra un símbolo de WWE: John Cena, un hombre con la suficiente capacidad de evolucionar y dar un buen espectáculo junto al talento del hombre que es acompañado por Lana.

Cena regresará a sus inicios. Intentará conquistar el campeonato de Estados Unidos como lo hizo en su debut en WrestleMania hace diez años. Con un argumento patriótico y respaldado por el público, el ‘mejor trabajador’, porque nadie podrá negar que es el tipo más laborioso en WWE, también intentará quebrar una racha que muchos no han podido y suplir un hueco que podría quedar si se da otro resultado en otra lucha: ser un luchador estelar para compensar la ausencia del campeón mundial.

Los planes indicarían que Cena rompería la racha de Rusev, que quien escribe le gustaría que siga por un tiempo más, y conquistaría el campeonato de Estados Unidos para que WWE le reintegre prestigio al campeonato y para que uno de los colaboradores más importantes pueda estelarizar eventos que, si Lesnar retiene su cinturón, el campeón mundial de WWE no pueda estar. En conclusión, CENA NO SE RENDIRÁ, REGRESARÁ A SUS INICIOS Y SALDRÁ COMO CAMPEÓN DE EE.UU.

LUCHA DE ESCALERAS POR EL CAMPEONATO INTERCONTINENTAL

Todo el talento de WWE con potencial para campeón mundial

Regresan las escaleras. Desde WrestleMania 26, en 2010, que no hay una lucha de escaleras en la ‘Vitrina de los Inmortales’. Desde la históricas de Razor Ramon contra Shawn Michaels, en WrestleMania 10, hasta la última de escaleras con Jack Swagger ganando el Money in The Bank, este tipo de enfrentamiento ha presenciado grandes movimientos, conquistas soñadas, exhibición de dolor y un sin fin de posibilidades de ganadores.

Esta lucha es especial porque cuenta con el actual campeón Bad News Barret, Daniel Bryan, Dolph Ziggler, Dean Ambrose, Stardust, Luke Harper y R-Truth, todos con un increíble potencial de ser campeones mundiales en un futuro, (bueno, con algunas excepciones). Y será por uno de los cinturones más deseados en las últimas semanas, y en un enfrentamiento que otorgó los momentos más entretenidos previos a WrestleMania.

Al igual con el campeonato de Estados Unidos, esta cinturón cumpliría con el  rol de suplir al campeón mundial y retomar prestigio, tal vez por eso es que WWE puso en esta lucha a sus mejores técnicos. Si Cena es el encargado de llevar esa responsabilidad con el cinturón de EE.UU., en esta el más indicado sería Daniel Bryan; sin embargo Dolph Ziggler lo pasó por encima dos veces la última semana, pero desde Crónicas de Wrestling apoyamos, para que continúe su invicto, que aumentaría a 3-0 en WrestleMania, por haber sido el primero en estar detrás del campeonato, por haber cumplido púlcramente el espacio dejado por Bryan y Reigns cuando estaban lesionados, la VICTORIA TIENE QUE SER DE DEAN AMBROSE.

SETH ROLLINS vs RANDY ORTON

El enfrentamiento de ‘los futuros’, los protegidos de Triple H

Si Rollins en verdad quiere ser el futuro de WWE antes tendrá que derrotar a quién tuvo ese mismo calificativo en el pasado: Randy Orton. El actual dueño del maletín con el “dinero en el banco” es una pieza que la empresa de los McMahon no tendría que menospreciar por ningún motivo y esta lucha tiene que ser la piedra angular para crear a una verdadera leyenda.

El enfrentamiento entre ambos tiene consistencia, con una historia que se remonta desde los inicios de The Shield. Orton nunca pudo desquitarse de todas las maldades que le hizo Rollins junto a sus antiguos aliados. La rivalidad por ser la ‘cara de la empresa’ es solo la excusa, o tendría que serla, para hacer ver que Rollins tiene el mismo o incluso más potencial que  Orton cuando se formó The Evolution.

Ambos proclamados por Triple H como el ‘futuro de WWE’, medirán fuerzas y habilidades que en circunstancias normales solo podría definirse en un titubeo de alguno que aprovechara el otro, pero por ser WrestleMania Y por lo que le espera a futuro EL GANADOR TIENE QUE SER ROLLINS. Es más joven, más talentoso y su triunfo crearía la expectativa de que canjee su maletín y salga de WrestleMania como el campeón mundial.

LAS DIVAS / LA BATALLA REAL / LA LUCHA POR PAREJAS

Las bellezas y el kick off

Si algo es penoso en WrestleMania es que desde hace años no se ve una buena defensa, o al menos emocionante, por el campeonato de las divas. Este año para no ‘desperdiciar’ a quienes tienen mayor presencia, y para que puedan seguir alimentando al programa Total Divas, que le está haciendo daño a los enfrentamientos en el ring, es que en esta edición habrá una lucha por parejas. Las hermanas Bella contra Aj Lee y Paige. BRIE Y NIKKI BELLA GANARÁN LA LUCHA, pero esto solo será bueno si es que crea un precedente para una rivalidad digna por ‘la mariposa’.

Mientras que la ‘Batalla real’ en memoria de Andre The Giant, que no generó la misma expectativa que el año pasado, fue pasado de la cartelera oficial al Kick off de WreslteMania. Tendrá al debutante Hideo Itami, más conocido como Kenta, quién reúne todo para ser una gran estrella en WWE.

Los confirmados para la lucha son The Miz, Curtis Axel, Ryback, Fandango, Adam Rose, Zack Ryder, Jack Swagger, Titus O’Neil, Darren Young, Big Show, Kane, Erick Rowan, Damien Mizdow, Sin Cara, Goldust, Heath Slater, Mark Henry, Konnor, Viktor y Hideo Itami. Pero si la empresa quiere causar impacto verdadero en esta lucha y para continuar una futura rivalidad y tener fresco al personaje, QUIEN SE QUEDE CON EL TROFEO SERÁ DAMIEN MIZDOW.

Finalmente, la lucha por el campeonato en parejas de cuatro esquinas, que incluye a los equipos de los campeones Antonio Cesaro & Tyson Kidd vs The Usos vs Los Matadores vs New Day, será un buen preámbulo para ‘calentar motores’ por el gran talento que hay en todos los luchadores, pero si descartamos que tanto Los Matadores como New Day aun tienen mucho camino por recorrer y a menos que WWE quiera contentar al reciente ingresado al Salón de la Fama, Rikishi, los GANADORES SERÍAN EL EQUIPO DE ANTONIO CESARO Y TYSON KIDD.

Sigue el blog en Facebook: Crónicas de Wrestling

Twitter (personal): antonio_riot

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ