Ladridos que no cesan
Foto: ambientfusion
¡Cuántas veces hemos escuchado el ladrido incansable de un perro que por nada del mundo cierra el hocico! Pero lo peor es cuando ese perro es nada más y nada menos que… nuestra querida mascota.
Es muy importante la educación que le damos a nuestro animalito desde cachorro, pues de adulto es más difícil que adopte medidas correctivas. En todo caso si quieres que tu perro mejore el mal comportamiento que hoy tiene, la psicología veterinaria es la que debe entrar a tallar en este tema.
Los psicólogos y entrenadores de perros tienen un trabajo muy respetable en este sentido, pues inculcan disciplina al animal. El adiestramiento se logra con estímulos y las llamadas de atención van desde cerrarle el hocico al animal diciéndole “cállate” o tirando con cierta fuerza de la cadena.
Lamentablemente, hay dueños que se dan por vencidos y someten a su animalito a una operación de las cuerdas vocales. En otros casos, hay quienes le colocan un collar especial a su perro, y cuando éste ladra el collar emite una descarga de electricidad. Está aún en discusión si se debe utilizar o no esta medida.
Lo importante en todo esto es que nadie debe maltratar a su mascota. El perro es un animal de manada y muchas veces ladra para llamar la atención de su dueño porque siente que ha sido abandonado.