En Fiestas patrias viajo con mi mascota
Si eres de los afortunados que aprovechará nuestras Fiestas Patrias para viajar y piensas llevar a tu mascota contigo deberás tener en cuenta varias recomendaciones para pasar unos días de relajo y descanso:
1. Realízale un chequeo veterinario y asegúrate que tenga todas sus vacunas al día.
2. Lleva tantos paquetes de comida concentrada como sean necesarios para los días que estarán fuera de casa. Mientras dure el viaje, recomendamos no darle otro alimento, pues podría caerle mal y provocarle problemas estomacales.
3. Prepárale su propio equipaje que contenga su correa, bozal, platos para agua y comida, varias bolsas para recoger excrementos, antipulgas, juguetes, entre otros objetos.
4. Asegúrate de que tu animalito lleve su collar con sus datos (nombre, nombre del dueño, dirección y teléfono de casa)
Si viajas en automóvil, cada tres horas deberás hacer paradas para que tu mascota baje del carro y camine y/o haga sus necesidades. No olvides recoger lo que ensucie en bolsas para excretas. Si vas por avión, fíjate con tiempo en las especificaciones que tiene cada aerolínea y los requisitos necesarios para poder llevar a tu engreída contigo.
Si vas a la sierra -donde hace frío- lleva una prenda de vestir de algodón para tu mascota. Si vas a un clima cálido nunca lo dejes encerrado en el auto porque podría sufrir un golpe de calor.
Una vez llegado al destino final, ponle a tu mascota la correa y sácala a pasear para que se ambiente al nuevo lugar. Te recomendamos estar muy pendiente de ella pues podría sentirse desorientada y cuando un animalito siente estrés se comporta de manera irregular. Podría escapar, ponerse agresiva, temerosa, etc.
Un animal bien educado no ocasiona problemas ni perjudica el paseo de su familia, pero al sentirse en un nuevo lugar, requerirá la atención y cariño de sus seres queridos.