Mi libro nostálgico
Después de tres años en la blogósfera, estos posteos crecieron, fueron reeditados y se convirtieron en un libro que está a punto de nacer. Los espero a todos en la Feria del Libro este 30 de julio. Me acompañará Capitán Memo. ¿Qué les parece?
He pasado dos meses muy extraños. Diría que extraños y felices. Tiempos copados, sin respiro, con el reloj en amenaza permanente. Estoy en Argentina hace veinte días pero algo de mí se despidió desde mucho antes. Las últimas semanas en Lima fueron un tic tac apurado, con los plazos vencidos, con días de cierre sin posible postergación. Hubo un tiempo en el que me imaginé contento, emocionado con la satisfacción de un primer libro oleado y sacramentado. Cerraba los ojos y allí estaba, con un discurso escrito a mano y leído con los ojos mojaditos, en medio de escenas repentinas que me recordaban cada rastro de lo vivido. Este post es una carta de invitación. Porque esta vez me tocó a mí. Porque me dejaron un bebé querido y esperado en la puerta, tiene más de 150 páginas y tiene forma de juguete. Mi libro ha nacido (aleluya) y será presentado este 30 de julio a las 7 de la noche en la Feria del Libro 2011. ¿Me acompañan?
Aquí el principal motivo del prolongado silencio, de ese incómodo síndrome de ausencia. Estaba escribiendo y terminando la reedición y ampliación de los mejores posteos del blog “El Joven Nostálgico”. Nunca pensé que este viaje en el mundo de la blogósfera iba a tener este feliz epílogo. Una editorial (Estruendomudo) está apostando por mí, por este espacio que tanto nos unió, y ahora publicarán este trabajo mejorado con una selección de textos donde espero no olvidarme de nadie.
Hace frío y estoy lejos de casa. Me he abrigado como esquimal para escribirles esta carta. He regresado no para decirles qué fue de la vida de Kevin Arnold y Winnie Cooper, he venido para decirles que espero verlos este 30 de julio en el auditorio César Vallejo de la Feria del Libro 2011 (Parque Los Próceres de Jesús María). Ese día no estaré solo. El libro será un libro-objeto y vendrá con un disco, un disco de Capitán Memo. El amo y señor de los intros de nuestros más queridos dibujos animados aceptó a finales del año pasado acompañarme en esta aventura y se tomará un avión para venir desde Santiago y estar con nosotros en ese encuentro del club de la nostalgia.
También me acompañará el buen Raúl Tola, a quien agradezco por ser tan comprensivo y solidario con el apuro del cierre de este libro. Hemos preparado muchas cosas para ese día así que los espero. El Libro del Blog ya está cocinándose en el horno y verá la luz en dos semanas. Para los que no lo sabían, este individuo que les escribe sobre recuerdos y hallazgos en temas del ayer es también un joven-veterano periodista deportivo. Pues bien, estoy cubriendo la Copa América para el suplemento DT del diario “El Comercio” e hice una pausa para invitarte a ti, a ti y a ti también. Justo esta noche fue la jornada con más anotaciones de todo el campeonato: 12. Pues yo también quiero gritar mi gol. Mi primer libro, mi primer gol. Ya estuvo amigos. Solo quería contarles esto. “El Joven Nostálgico” pasó la metamorfosis extraña de blog a libro. Así que viajaré miles de kilómetros para conocer a mi “hijo” y darle un abrazo. Vayan agendando. Los espero en el bautizo.
¿Y qué dicen? ¿Van?
LA PALABRA ES DE USTEDES
Este es el evento que he creado en el Facebook. Aquí pueden confirmar su asistencia. Los espero a todos. Un abrazo.
VAMOS CON LOS VIDEOS
Y como este libro objeto estará acompañado por un disco compacto de Capitán Memo daremos un adelanto de lo que podríamos tener en esta gran noche del sábado 30 de julio. No falten!!!
[Capitán Memo y "Robot eres formidable". Un temón]
[Y ahora "Ángel la niña de las flores"]
[Para cerrar y para que se animen a acompañarme... "Capitán Futuro"]